ÚLTIMA HORA

25 de septiembre de 2019

El CERA visitará Asturias por segunda vez en dos semanas; lo hará con motivo del Rallye Villa de Llanes los días 27 y 28 de septiembre.

Sin descanso el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vivirá una nueva batalla en este mes de septiembre. Los siempre complicados tramos del Rallye de Llanes serán los encargados de dictaminar quién se lleva la victoria en esta segunda cita de la segunda mitad de temporada, donde Iván Ares y Pepe López ya cuentan con un 0 del Princesa de Asturias. La Escudería Villa de Llanes presenta una edición con multitud de cambios. El jueves como es habitual se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en el Polideportivo de Llanes. Será el viernes a partir de las 10:00 cuando los motores comiencen a rugir en "La Garita" donde como año tras año se celebrará el Shakedown, comenzando a las 12:15h el tramo de calificación. Tras esto los pilotos tendrán un pequeño descanso para a las 19:00h comenzar la ceremonia de salida en la zona del muelle en Llanes. A las 21:03 dará comienzo un pequeño tramo urbano que es una de las novedades de esta cita, siendo además este mismo tramo el encargado de cerrar el rally, el sábado a la tarde.
Será el sábado cuando los equipos se tengan que enfrentar a la dureza de los tramos asturianos. Comenzarán con el tramo de Torre - Fíos, especial que se disputa (buena parte de la misma) en el Rally Picos de Europa. A continuación deberán afrontar una de las especiales más complicadas de la prueba: "Labra - Nueva" que además este año tendrá como aliciente que se disputará en sentido inverso a lo habitual. Tras un breve paso por la asistencia harán la segunda pasada por estos tramos. Para la tarde, la organización ha decidido repetir dos especiales del año pasado: "Riu Cabra" y "La Tornería" a doble pasada ambas, para finalizar como ya comentamos con el tramo urbano de Llanes.

A continuación os mostramos el mapa de cada una de las especiales, junto con el Google Earth - Maps de los mismos.

Shakedown - Tramo de calificación

TC-1/10: Llanes

TC-2/4: Torre - Fíos

TC-3/5: Labra - Nueva

TC-6/8: Riu Cabra

TC-7(TC Plus)/9: La Tornería






Lista de inscritos
De nuevo y salvo sorpresa, el Rallye Villa de Llanes será un mano a mano entre Iván Ares y Pepe López, siendo ellos dos los que encabezan la lista de inscritos. Surhayén Pernía o el equipo Suzuki con Pardo y Vinyes como representantes también estarán en la segunda cita asturiana del CERA. Esta prueba también puntuará para la Beca Junior R2 o la Copa Suzuki. Manuel Mora con su Peugeot 205 será otro de los pilotos destacados.


Otros datos de interés
- Tiempos Rallye Villa de Llanes: Fotomotor
Radio Rallye Villa de Llanes: Cadena Mix (90.6 FM) / Top Cantabria (104.2 FM)
Donde dormir: Hoteles en Llanes
- El tiempo: Aemet / El tiempo en Llanes
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí 

- Mapa general: Aquí
- Web de la prueba: Aquí