[Guía] Tramos, horarios e inscritos Rally Princesa de Asturias 2019

Berdomás – Rivero consiguen el tercer triunfo en la Peugeot Rally Cup
[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida a Escusa – Poio 2019

Un año más, el Princesa de Asturias marcará el inicio de la segunda mitad de campeonato. Los días 13 y 14 de septiembre celebrará su quincuagésimo sexta edición.


El Nacional de Asfalto regresa de sus vacaciones de verano, y lo hace con una de sus pruebas más míticas, el Rally Princesa de Asturias. La prueba asturiana modifica buena parte de su recorrido respecto a 2018 y se presenta de lo más emocionante debido a su fantástica lista de inscritos. Como es habitual, en la jornada del jueves se llevarán a cabo las verificaciones técnicas que en este 2019 pasan a estar ubicadas junto a las asistencias, celebrándose esa misma noche la ceremonia de salida que sigue ubicada en la céntrica calle Uría de Oviedo, lugar donde también se celebrará el podio final y entrega de trofeos. El viernes por la mañana como en el resto de pruebas del CERA se celebrará el Shakedown y tramo cronometrado de calificación, que este año vuelve a celebrarse en Ribera de Arriba como en la edición del 2017. Ya por la tarde será cuando los pilotos afronten los primeros tramos cronometrados, contando con multitud de novedades. Morcín y Llanera a doble pasada y el tramo espectáculo de Oviedo serán las especiales que disputarán en esta primera jornada de competición. 

El sábado 14 será cuando se lleve a cabo la jornada más larga de competición, disputando Siero como primer tramo del día, Nava como segundo y puntuando además como TC Plus y Colunga como último antes del paso por las asistencias, que siguen ubicadas en La Manjoya. Los equipos cerrarán esta edición del Rally Princesa de Asturias con la repetición por los tres tramos anteriormente citados.

A continuación os mostramos el mapa y la onboard de cada una de las especiales, junto con el Google Earth – Maps de los mismos.

Shakedown – Tramo de calificación (Ribera de Arriba)          ONBOARD

TC-1/3: Morcín          ONBOARD

TC-2/4: Llanera          ONBOARD

TC-5: Oviedo       

TC-6/9: Siero          ONBOARD

TC-7(TC-Plus)/10: Nava           ONBOARD

TC-8/11: Colunga          ONBOARD

Tramos Rally Princesa de Asturias 2019 (Google Earth) / Pé Á Chapa – Staroil

Tramos Rally Princesa de Asturias 2019 (Google Maps) / Pé Á Chapa – Staroil

Onboards Rally Princesa de Asturias 2019

Lista de inscritos

Año tras año el Princesa de Asturias es una de las mejores pruebas en cuanto a inscripción se refiere, y en esta edición no va a ser menos. 11 vehículos de la categoría R5 con pilotos tan destacados entre ellos como los habituales Iván Ares o Pepe López, y otro no tan habituales como Chus Puras que regresa al Nacional de Asfalto con un C3 R5, «Cohete» Suárez que será uno de los candidatos a la victoria en un Skoda Fabia R5 o Juan José Abia que estrena el VW Polo GTI R5 del equipo AR Vidal Racing. Además son multitud los vehículos N5 al puntuar la Copa RMC, puntuando también otras copas como la Suzuki, la Dacia Sandero, incluyendo asimismo una buena cantidad de participantes en el apartado regional.

Lista oficial de inscritos (PDF)

Lista de inscritos certamen autonómico

Lista de inscritos categoría Legend

Otros datos de interés

– Tiempos Rally Princesa de Asturias: Foto Motor
– Guía del Rally: Aquí
– Radio Rally Princesa de Asturias: Radio Marca Asturias

– TV Rally Princesa de Asturia: TPA

– Donde dormir: Hoteles en Oviedo
– El tiempo: Aemet / El tiempo en Oviedo
– Itinerario – horario: Aquí
– Programa – horario: Aquí 

– Web de la prueba: Aquí