ÚLTIMA HORA

19 de septiembre de 2019

Los días 20 y 21 de septiembre se disputará en la localidad ourensana de Luintra la antepenúltima cita del Campeonato Gallego de Rallyes.

Ocho ediciones cumplirá este año el Rallye Ribeira Sacra, y la Escudería Luintra ha decidido seguir la recomendación de la FGA realizando en su segunda jornada de competición el formato de tres tramos a triple pasada. Antes de esto en la jornada del viernes será cuando comiencen a rugir los motores en Luintra. Por la mañana, de 9 a 14 h se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el Restaurante Olegario, que como todos sabemos se encuentra ubicado a escasos 100m del parque de asistencia, que de nuevo vuelve a estar ubicado junto a las piscinas de esta localidad. Ya por la tarde a las 18:00h los pilotos tomarán la salida desde el parque cerrado, ubicado en el parque empresarial de Luintra para dirigirse hasta Castro de Beiro donde se llevará a cabo el primero de los tramos del Rallye. A continuación regresarán al parque cerrado, para dejar sus monturas durante toda la noche hasta el sábado por la mañana. 
Ese mismo sábado a las 8:00h saldrá el primero de los participantes y tras un breve paso por las asistencias a las 8:38h dará comienzo el primer tramo, que no será otro que el conocido San Miguel - Luintra que se mantiene invariable respecto a la pasada edición. A continuación los equipos se dirigirán a Canaval para disputar una especial inédita: "Canaval - Sóber" siendo la primera vez que esta prueba visite la provincia de Lugo. El último de los tres tramos será el de Vilanova - Luintra que modifica una pequeña parte de su trazado respecto al 2018 para aumentar así su kilometraje hasta los 11,4 km. Recordemos que a estos tres tramos se le darán tres pasadas, para terminar teóricamente la prueba a las 19:12h.

A continuación os mostramos el mapa y la onboard de cada una de las especiales, junto con el Google Earth - Maps de los mismos.

TC-1: Castro de Beiro            ONBOARD


TC-2/5/8: San Miguel - Luintra            ONBOARD

TC-3/6/9: Canaval - Sober            ONBOARD

TC-4/7/10: Vilanova - Luintra            ONBOARD





Lista de inscritos
De nuevo, el Rallye Ribeira Sacra cuenta con una lista de inscritos con multitud de sorpresas. Luis Vilariño con un DS3 R5, el regreso de Domingo Molinos tras su accidente o Javier Martínez Carracedo al que veremos a los mandos de su Renault 5 GT Turbo. Todos ellos se unirán a la mayoría de pilotos que siguen el Campeonato, un Campeonato que podría irse a parar a manos de Víctor Senra siempre que consiga clasificarse dentro de los 4 primeros clasificados.


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye Ribeira Sacra: Tempos FGA
- Radio Rallye Ribeira Sacra: Si Radio Ourense
- Donde dormir: Hoteles en Luintra / Hoteles en Ourense 
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Luintra
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí