Javier Ramilo vence en Arteixo y aumenta su distancia en el Campeonato

Mario Saa adquiere un BMW 328i e36 con el que debutará en el Ribeira Sacra
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Ribeira Sacra 2019

18 Sep 2019

El piloto de Ya-Car conseguía vencer en la cuarta cita del Campeonato y cuenta con una buena renta sobre el segundo clasificado.

Dominio total por parte de Javier Ramilo en la primera edición del RallyMix de Arteixo. «Kobas» se llevaba una clara victoria tras vencer en cuatro de las cinco mangas posibles, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado. Este segundo puesto era para el primer carrozado, que no era otro que José Fernández que aquí lo tuvo mucho más fácil, pues sus principales rivales no tuvieron el fin de semana esperado. Tino Iglesias se salía de pista dejando bastante maltrecho su Ford Fiesta N5 y Perfecto Calviño sufría problemas en su 208 Proto que lo retrasaban hasta la posición vigésimo séptima.

El cajón más bajo del podio lo ocupaba Iván Baloira, un piloto que debutó este año y que mejora a pasos agigantados en esta especialidad. Manuel Rey con un Kincar igual al de Baloira era cuarto, seguido de Manuel González quinto. La sexta plaza era para un piloto poco habitual en este campeonato, Ángel Pérez «Lanchiñas» copilotado por Rubén Santa a los mandos de un Evo X Proto conseguían ser los segundos entre los carrozados, superando a Tinín Iglesias – Barbara Gómez séptimos, y terceros de carrozados además de vencer en su agrupación. El top 10 lo cerraron, Luis Caridad octavo,  Daniel Remuiñán que se salía el sábado y rompía un palier el domingo noveno y Javier Senín décimo. 

El Gallego de RallyMix no descansa y los días 28 y 29 de septiembre celebrará la quinta cita que se llevará a cabo en la localidad pontevedresa de Porriño.