ÚLTIMA HORA

9 de septiembre de 2019

Este no está siendo el año de Manuel Muniente y su equipo UCAV, y el pasado fin de semana con la disputa del 7º Rallye de Extremadura histórico, se volvió a repetir el guión de esta temporada.

El rallye se iniciaba el viernes con un dominio de Muniente-Vela que solo le dejaban un scratch de los 4 en juego esta primera etapa a Sainz-Cattaneo, los gallegos Fran López y Miguel Peña los escoltaban en el terce cajón del podio en la general combinada mientras eran ya líderes destacados en la categoría pre 81.
En la segunda jornada con la disputa de nada más y nada menos que de 9 tramos, la historia continuaba hasta el penúltimo tramo donde el 309 de Muniente - Vela no llegaba a la meta por causa de una avería, lo cual le impedía repetir la victoria del año pasado y, de esta forma todos los participantes ganaban una posición.
De esta manera Sainz-Cattaneo llegaban primeros al podio de Jarandilla de la Vera, López-Peña segundos y primeros pre-81 y los locales Navarro-Navarro terceros a bordo de su BMW 325 E30. La categoría 5 iba a parar a manos de Montes-Collado con un Peugeot 106.
En regularidad sport ganaron Jorge-Marrero, siendo esta la primera vez que Gorroño-Oleaga no ganaban en esta temporada. En Regularidad "convencional" hubo doblerte de la escudería asturiana Panchovilla, alzándose con la victoria Martínez-Fueyo y siendo segundos Martínez-Villamayor.
Por lo tanto, y tras la reciente anulación del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, la siguiente prueba cerrará la temporada en el nacional de históricos, será los días 4 y 5 de Octubre con la disputa del Rallye Rías Altas, que además será puntuable para el certamen europeo TER historic, donde a buen seguro se juntará una de las mejores inscripciones del año.