ÚLTIMA HORA

15 de septiembre de 2019

Estreno triunfal para la dupla asturiana a bordo del vehículo checo, con el que han sellado hoy su primera victoria de la temporada, después de haber certificado definitivamente su dominio, mediante los cinco scratch que han sumado durante la segunda jornada, en esta séptima cita puntuable para el CERA Terra Mundis.

Tras dominar ya en la primera jornada de competición, José Anotnio Suárez certificó una espectacular victoria en la prueba asturiana. Iván Ares se la dejaba en bandeja tras un toque con un guardarrail en el tercer tramo del día, decantando el segundo puesto final del lado de sus compañeros de marca, Surhayen Pernía y Alba Sánchez, vencedores por primera vez en el apartado del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).
Javier Pardo y Adrián Pérez se han visto obligados a abandonar también, casi a la par que la dupla coruñesa. Sus compañeros de equipo, Joan Vinyes y Jordi Mercader, han corrido mejor suerte, reportando a Suzuki Ibérica los puntos correspondientes a la tercera posición y venciendo entre los N5.

Álvaro Iglesias y Rodrigo Sanjuán, cuartos clasificados de la general, por detrás de Roberto Blach y José Murado, han sido los ganadores de la Copa N5 RMC.
Alberto Monarri y Alberto Chamorro han finalizado séptimos, y se han adjudicado un nuevo doblete a lomos del Abarth 124 Rally, que les confirma como líderes de los Trofeos de España de 2RM y GT.

El ocho veces campeón nacional, Chus Puras, reincorporado a la competición con Citroën este fin de semana, tras un paréntesis de casi 12 años, ha finalizado noveno junto a su nuevo navegante, Carlos Dorado, firmando además el mejor registro en el último tramo, después de haberse repuesto a un prematuro pinchazo en la jornada de ayer.
Otro piloto cántabro, Óscar Sarabia, acompañado a la derecha por Juan Antonio Dertiano, ha sumado su tercer triunfo en la Copa Suzuki Swift, imponiéndose a Miguel García / Laura Salvo y Unai de la Dehesa / Alain Peña, primeros clasificados del apartado junior.
Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno han sido los vencedores entre los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup, la monomarca de iniciación que convoca Renault España, seguidos por Juan José López / David Feito y David Quijada / David Fernández.


Clasificación final Rally Princesa de Asturias

 Clasificación general Campeonato de España de Rallyes de Asfalto