Victoria de Senra-Vázquez en el Ribeira Sacra y título para el de Dumbría

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Ribeira Sacra 2019
Galería Rallye Ribeira Sacra 2019 – Álex Paradela

25 Sep 2019

La pareja del Citroën C3 R5 se llevó una victoria sufrida que se materializaba en el último tramo con la salida de pista de Meira – Murado y Caamaño – Rodríguez. Víctor Senra sumaba los puntos necesarios para la obtención de su tercer título de Campeón Gallego de Rallyes.

Un cuarto puesto le servía a Víctor Senra en el Rallye Ribeira Sacra para ser campeón, pero el de Dumbría consiguió un nuevo entorchado venciendo en la cita ourensano – lucense. Como era de esperar la prueba comenzó siendo un duelo a tres bandas entre Senra, Meira y Caamaño. Tras los tres primeros tramos, menos de 6 segundos separaban a los tres pilotos, pero en la repetición de los mismos (en Vilanova – Luintra) Caamaño sufría un pequeño susto que le hacía perder unos buenos segundos y descolgarse de la lucha por la victoria, así, Senra y Meira llegaban al último tramo separados por 2,5 segundos. Víctor aguantaba la presión y llegaba a meta para proclamarme Campeón Gallego de Rallyes por tercera vez, además, al momento recibía la noticia de que Meira y Caamaño se salieran de pista, por lo que la victoria también era suya; felicidad doble por parte del de Dumbría.

Por detrás Jorge Pérez y Luis Vilariño se aprovechaban de estos errores para ser segundo y tercero respectivamente. El del Clio N5 apretaba en esta última especial y superaba a Luis Vilariño al que tenía a 17 segundos que quizás pecó de relajarse pensando que Jorge no saldría al ataque al tener la victoria de la Top Ten Pirelli A en la mano. «Ventura» en cuarta posición y Tino Iglesias quinto ocupaban el resto de posiciones de podio dentro de esta copa. Sexto y desfavorecido por su posición de salida era Javier Martínez Carracedo con su Renault R5 GT Turbo.

La séptima plaza y primera de la Top Ten Pirelli B era para Francisco Dorado, que aquí también conseguía el título dentro de esta copa en la cual fue el claro dominador durante toda la temporada. El top 10 y el podio de la Pirelli B era para Tinín Iglesias octavo, David Rivas noveno y Santi García décimo que se quedó a 1,2 segundos de vencer al piloto del C2 R2 y conseguir así el cajón más bajo dentro de esta copa.

En la Pirelli AMF Rubén López venció, no sin sufrir al igual que el resto de contrincantes. Sergio Otero fue quién comenzó liderando y cuando parecía que tenía todo encaminado una avería lo dejaba tirado. Así Joaquín Pérez intentaba presionar al del Citroën C2 pero realizaba un trompo y decidía reducir su ritmo para asegurarse un segundo puesto que puede ser muy valioso de cara a la clasificación general del campeonato. Jacobo Campos ocupó el tercer cajón del podio.

Dentro del Volante FGA la victoria fue a parar a manos de un Diego Vila que fue capaz de aguantar la presión de Rubén Puime y José Manuel Cabezas, segundo y tercero. En la Copa Recalvi, Gabriel Rodríguez Gándara se reencontraba con la victoria y aprieta mucho las cosas antes del último rallye (San Froilán) donde él como Ricardo Estevez que aquí fue quinto tras liderar durante buena parte del día se jugarán el título en un emocionante mano a mano. Antonio Solórzano fue segundo y David Nespereira tercero.

Clasificación final Rallye Ribeira Sacra 2019