El I Máster de Galicia presenta sus primeros detalles

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally de Cataluña 2019
El Jarama protagonista del Rally de Madrid con 4 tramos cronometrados

24 Oct 2019

Este evento se celebrará en el Circuito de A Madalena en Forcarei. Intentará tener un formato similar al que se realizaba en Santiago de Compostesla con el nombre de «Máster de Campións».

El automovilismo gallego tendrá su fin de fiesta esta temporada los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el municipio de Forcarei, más concretamente en el Circuito de A Madalena. José Murado, conocido copiloto gallego, será quién lleve a cabo el «I Máster de Galicia», una prueba federada donde espera poder reunir un buen plantel de inscritos: «La idea que tenemos es realizar un evento de similares características al que se celebraba hace años en Amio. Todavía estamos elaborando el reglamento y nada es definitivo. En un principio mi idea es llevarlo a cabo en dos días (sábado 30/11/19 y domingo 1/12/19), y el planteamiento sería parecido al de las subidas, con una manga de entrenamientos cada día y dos oficiales».

Respecto al recorrido Murado todavía no lo tiene del todo claro: «Este es mi primer año, y salvo cambios de última hora voy a realizar una cosa sencilla, con el objetivo de mejorar con el paso de las ediciones y que todo sea mucho más vistoso. El trazado será solo por el circuito, ya que podría utilizar una pequeña zona de tierra, pero al ser utilizada para otras competiciones perjudicaría a toda la gente que quiere disfrutar del circuito. Para el año sí que valoraré esa opción con la intención de hacerlo más espectacular».

Por otra parte, la obtención de los tiempos será parecido a como se hace en montaña, escogiendo los dos mejores tiempos o el mejor de cada día: «Aquí también valoré muchas opciones, pero como bien os dije no quiero meterme en muchos líos este primer año. Pese a que aquí no se puede hacer con dos coches en paralelo, sí que pensé en hacer tipo persecución al menos en las finales, con un coche saliendo en la salida real del circuito y otro en la mitad, pero probablemente descartemos esta opción para elaborar todo de la mejor forma posible para la próxima edición».

Ya por último, Murado nos comentaba lo siguiente sobre los vehículos admitidos: «Salvo novedad solo podrán participar turismos, y se podrá compartir coche al igual que pasa en los Slalom. Me gustaría contar con los mejores pilotos del Campeonato Gallego, pero el presupuesto es muy ajustado y por el momento no puedo confirmar ningún nombre. En muy pocos días abriremos el plazo de inscripción para que todo el mundo lo desee se pueda inscribir».

Desde aquí deseamos que este evento perdure en el tiempo y que José Murado pueda llevar a cabo todas las ideas que tiene en mente. En las próximas semanas seguiremos informando sobre todas las novedades de este evento.