ÚLTIMA HORA

21 de octubre de 2019

El WRC visitará Cataluña desl el 24 hasta el 27 de octubre con motivo de la celebración de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Con el Campeonato al rojo vivo, la cita española del WRC  puede ser definitiva en la lucha por el título, donde Ott Tänak cuenta con 28 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier segundo clasificado y 41 sobre Thierry Neuville tercero. Además cabe recordar que en el próximo año, este rallye no puntuará para el WRC, siendo el primero que rotará y asegurándose su presencia en 2021 y 2022. La acción en la prueba española comenzará el jueves por la mañana con la celebración del Shakedown, ubicado al igual que en los últimos años en Salou, que de nuevo será el centro de operaciones del Rally con las asistencias ubicadas junto al parque temático de Port Aventura. Ese mismo jueves por la tarde se llevará a cabo la ceremonia de salida en el centro de la localidad catalana. Será el viernes cuando comiencen los tramos cronometrados, siendo esta primera jornada de competición integramente en tierra, comenzando el día con una especial conocida por todos "Gandesa", celebrándose a continuación un tramo totalmente nuevo "Horta - Bot" y terminando con "La Fatera - Villalba" que se disputará en sentido inverso a 2018.
Ya el sábado, tras la etapa de tierra y con los vehículos luciendo las especificaciones de asfalto, se celebrarán tres tramos  a triple pasada más la especial urbana de Salou. Los tramos son conocidos por todos y se disputarán en el siguiente orden: "Savallà", "Querol" y "El Montmell" terminado el día con el tramo por la calles de Salou. El domingo, último día de competición y con las especiales de "Riudecanyes" y "La Mussara" que puntuará como Power Stage, será cuando se decida el vencedor de la 55ª edición de la prueba catalana.

A continuación os dejamos el enlace de los tramos en Google Earth y Maps elaborado por la web francesa Planetemarcus 




Lista de inscritos
64 son los inscritos para la prueba española del WRC. Todos los habituales se darán cita en este rallye donde además Takamoto Katsuta disputará su segunda cita en el Campeonato del Mundo a los mandos de un Toyota Yaris WRC.

En referencia a los españoles, además de Sordo, se espera que Nil Soláns y "Cohete" Suárez puedan realizar un gran papel dentro del WRC2, donde Jan Soláns debutará a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII que utilizará la próxima temporada como premio por vencer dentro de la JWRC. Además, la primera etapa del Rally de Cataluña contará como un rallye más para la Peugeot Rally Cup Ibérica y para la Beca Junior R2.

Os mostramos la lista de inscritos, tanto en imagen como en formato pdf:



Otros datos de interés
- Tiempos Rally Cataluña 2019: eWRC-results
- Horario y canales para verlo por TV e Internet: Aquí
Donde dormir: Hoteles en Salou
- El tiempo: Aemet / El tiempo en Salou
- Itinerario - horario: Aquí
- Reglamento / Programa - horario: Aquí 

Web de la prueba: Aquí