ÚLTIMA HORA

3 de octubre de 2019

Un año más la Subida a Estrada será la penúltima cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Montaña. Se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre.

Con Alexis Viéitez como nuevo Campeón Gallego de Montaña (debido a la no inscripción de Pablo Rey en esta cita), A Estrada volverá a acoger una nueva edición de su Subida, en esta ocasión la vigésimo cuarta. La Escudería Estradense ha decidido no realizar cambios y todo se desarrollará igual que el año pasado. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo en la "Plaza da feira" el sábado de 9:00 a 12:00h. Tras esto los pilotos se dirigirán a la alameda estradense, lugar donde se sitúa el parque cerrado para dejar sus monturas hasta el comienzo de la prueba. 
El trazado seguirá siendo el de años pasados, es decir, la carretera que une "As Covas" con "Codeso". En referencia a los horarios fueron adelantados para dar cabida a los más de 80 inscritos. El sábado la competición dará comienzo a las 15:00h con la realización de la primera manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos primeras mangas oficiales. Ya el domingo a las 9:30h comenzará la competición con la segunda manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos mangas oficiales restantes.
Os dejamos una imagen del mapa del trazado, junto con el Google Earth y Maps del mismo, una onboard del año pasado y los accesos recomendados por la organización.




Lista de inscritos
Un año más, la Subida a Estrada contará con una de las mejores listas de la temporada. Pese a la coincidencia con el Rallye Rías Altas, un total de 82 pilotos han formalizado su inscripción para disputar la penúltima cita del Campeonato. Destacan los nueve kartcross inscritos, o la presencia como es habitual año tras año de Javier Martínez Carracedo. De forma negativa, tenemos que citar las bajas de Pablo Rey y Jacobo Senín, con lo que debido a la no participación del ourensano, Alexis Vietez ya es campeón antes de correr la Subida.



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Subida A Estrada: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en A Estrada
- Donde dormir: Hoteles en A Estrada
- Reglamento particular: Aquí
- Página web Escudería Estradense: Aquí