ÚLTIMA HORA

31 de octubre de 2019

Los próximos días 2 y 3 de noviembre, el Concello de Taboadela, acogerá la última cita del Campeonato Gallego de Montaña: La II Subida a Taboadela. Y lo hará con un trazado que ya conoció hace doce años la competición automovilística, con motivo de una primera edición celebrada en 2007 dentro del Trofeo de Galicia de Montaña.

La recuperada prueba, de la mano de la recién creada Escudería Taboadela, acercará de nuevo a la provincia de Ourense un certamen autonómico que ya tiene ganador en la figura del pontevedrés Alexis Viétiez, y que contará con un total de 44 inscritos. El formato de esta Subida es diferente a las del resto del Campeonato, pues las verificaciones se llevarán a cabo desde bien temprano, de 9:00h a 10:30h del sábado 3 de noviembre. A las 12:00h comenzará la primera manga de entrenamientos para celebrarse a continuación las dos primeras oficiales.
En la mañana del domingo, a las 10:00h comenzará la segunda manga de entrenamientos, celebrándose justo después las dos últimas mangas oficiales. La entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Taboadela aproximadamente a las 14:00h. El trazado será el ya conocido de la OU-40 que une los ayuntamientos de Taboadela y Allariz y consta de un total de 4,37 km.

Os dejamos una imagen del mapa del trazado, junto con el Google Earth y Maps del mismo.




Lista de inscritos
Un total de 44 han sido los equipos que formalizaron la inscripción, para competir los días 2 y 3 de noviembre en el trazado que une Taboadela con el Alto del mismo nombre, en dos completas jornadas de competición. Entre los favoritos a la victoria final destacan Pablo Rey con Formula Outeda, Abraham Vázquez también con un monoplaza Outeda, Jonathan Abadín con una barqueta del mismo preparador y Roberto Guerrero con Forwin Rs19. En el apartado de carrozados Manuel Senra con su inconfundible Peugeot 306 Kit Car, Jorge Pérez con BMW M3, Javier Carballo con Ford Escort y Luis Miguel Vidal, Renault Clío Williams, son los principales pilotos.


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Subida a Taboadela: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Taboadela
- Donde dormir: Hoteles en Taboadela
- Reglamento particular: Aquí
- Página de Facebook Escudería Taboadela: Aquí