Jan Soláns y Mauro Barreiro campeones del mundo junior

[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos Subida A Estrada 2019
Ott Tänak vence en Gales y se acerca al título

06 Oct 2019

La pareja española ha certificado el título consiguiendo la victoria en el Rally de Gales en su primer año dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sublime, es la mejor palabra que podría definir la temporada de Jan Soláns y Mauro Barreiro en el WRC. El de Matadepera junto con el de Arteixo han demostrado tener una madurez muy pocas veces vista. Comenzaron en Suecia, sin antes correr en nieve y consiguieron su primer podio con un excelente tercer puesto. En Córcega un pinchazo lastró su actuación pero demostró su rapidez consiguiendo más scratch que nadie y un cuarto puesto. Ya en Itala, tercera cita de la temporada, se consagraron como uno de los favoritos al título, y fueron quién de conseguir su primera victoria. Finlandia cuarto rallye del Campeonato, y con una constancia fuera de lo normal para un chico de 22 años consiguieron la segunda plaza que les hacía llegar a la última cita de la temporada líderes con dos puntos de ventaja.

En Gales se decidiría todo y de nuevo Jan y Mauro fueron los mejores. Luchas al segundo con su máximo rival Tom Kristensson cayeron a favor de los españoles tras un pinchazo del sueco que no supo aguantar la presión de la pareja del Rallye Team Spain.

Un nuevo campeón del mundo junior español después de Dani Sordo y al que estamos seguros que le espera un futuro muy prometedor. Para el año el WRC2 será su próximo objetivo, intentando emular al cántabro y poder ocupar un puesto en uno de los equipos oficiales en muy poco tiempo. Hay Soláns – Barreiro para rato.

¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!