«Maki» Fernández consigue en Porriño su primera victoria en RallyMix

Efrén Llarena y Sara Fernández se proclaman bicampeones de Europa
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Rías Altas 2019

02 Oct 2019

Porriño acogió este pasado fin de semana (28 – 29 de septiembre) la quinta prueba del Campeonato Gallego de RallyMix, y en la misma «Maki» Fernández consiguió su primera victoria en este Campeonato.

La coincidencia de fechas con el Gallego y Nacional de Autocross hizo que la participación en el RallyMix de Porriño se viese mermada en buena medida. Así, la lucha por la victoria se presuponía muy emocionante, pero al final y pese a que en un principio «Maki», Carracedo o Miguel Iglesias se repartían los scratchs, era el primero de ellos quién tras finalizar las cinco mangas previstas se llevaba la victoria con una ventaja de 57 segundos sobre el segundo clasificado, Daniel Penalba.

La tercera plaza era para el primera carrozado, que no era otro que Gustavo Sosa que tras la experiencia de Arteixo repetía aquí participación con el Citroën C3 R5 de Ya-Car Racing. El canario demostraba su rapidez superando a multitud de kartcross, como Javier Senín cuarto, Miguel Iglesias quinto, Javier Martínez Carracedo sexto o Iván Baloira séptimo. El top 10 lo cerraban Joao Carlos Neves octavo y segundo entre los carrozados, Fran Abalo noveno y tercero en esta categoría y «Tino» Iglesias a los mandos del Ford Fiesta R2 que habitualmente usa «Tinín» Iglesias en décima posición. 

El Campeonato sufrirá ahora un parón de casi dos meses, disputándose su última cita el 23 y 24 de noviembre en la localidad de Barbadás.

Clasificación final RallyMix de O Porriño

*Fotos: Angel Villar