ÚLTIMA HORA

31 de octubre de 2019

El piloto estonio se une al equipo surcoreano de cara a las dos próximas temporadas.

Habrá una nueva cara en el equipo Hyundai a partir de 2020, ya que Ott Tänak ha firmado un contrato de para los dos próximos años: "Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport. La visión que Andrea Adamo ha establecido es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras".
Ott Tänak agregó: “Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado; Hemos estado luchando estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas. Siempre han tenido un equipo y un coche muy competitivo, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena, y espero ver qué podemos lograr juntos en los próximos años”.
Por su parte Andrea Adamo también se mostraba feliz con este anuncio: "Firmar un contrato de dos años con Ott es una demostración del compromiso y las ambiciones continuas de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Estamos involucrados en una pelea muy cerrada por el título esta temporada. La incorporación de Ott y Martin al equipo a partir de 2020 nos permitirá seguir estando a la vanguardia en los próximos años. Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport ".

Ott se unirá a Thierry Neuville durante una temporada completa, mientras que Dani y Sébastien compartirán el tercer coche durante todo el año.
Andrea agregó: “Con este anuncio, tenemos cuatro equipos confirmados para la temporada 2020; Thierry y Ott disputarán los 14 rallyes del calendario en su propio i20 WRC, con Dani y Sébastien compartiendo un tercer coche. Es una formación de equipo potente e inspiradora, que establecerá un alto punto de referencia al que aspirará todo el equipo. También mantenemos una conversación con Andreas Mikkelsen y Craig Breen para ver cómo podríamos colaborar en el WRC la próxima temporada".