ÚLTIMA HORA

19 de octubre de 2019

La sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se disputaba este fin de semana en la ciudad de Granada, que acogía la sexta edición de su rallye en el que las principales novedades eran la presencia de Sebastien Loeb y la puntuabilidad para el Supercampeonato.

El piloto francés, que estaba presente en esta cita de cara a preparar su participación en el RallyRACC de la próxima semana, se imponía sin problemas con su Hyundai i20 WRC en una presencia que demuestra el buen nivel del certamen, en el que equipos del Mundial de Rallyes se interesan para venir a probar sus últimas novedades. 
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan finalizaban en segunda posición la prueba, pero obtenían la victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y se hacían con el título tras lograr la victoria en las seis citas disputadas. El piloto catalán se proclama de esta forma pentacampeón de España de Rallyes de Tierra, todo un hito en los rallyes de nuestro país.
La última plaza del pódium de la prueba la completaban Javier Pardo y Adrián Pérez, que disputaban una gran prueba, manteniendo siempre un ritmo muy alto que les hacía afianzarse en esta posición desde los tramos de la mañana.
Álex Villanueva y José Pintor eran cuartos a los mandos de su Skoda Fabia R5, cerrando las cinco primeras posiciones el equipo Avia Rallye Team, con Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan a la cabeza.

Dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices la igualdad en la pelea por la victoria ha sido la tónica de la jornada, y Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se imponían con su Peugeot 208 R2 a Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras, que han logrado acabar en segunda posición pese a los problemas de espalda de Martín. La tercera plaza final era para Edgar Vigo y Fátima Ameneiro completando el pódium Peugeot.

En la Copa N5 RMC Motorsport la victoria era para Alfredo Tames y Ramón Suárez, que lograban un trabajado triunfo por tan solo dos décimas sobre Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate. El pódium lo completaban Fran Cima y Alain Peña y su Renault Clio.
La Beca U24 proclamaba a Alejandro Martín y Kevin Peñate como campeones tras lograr la victoria, siendo además segundos de la Copa Kobe Motor, trofeo en el que Unai García y Eguzkiñe Enriquez se hacían con el triunfo. El pódium de la monomarca de Toyota era para Pablo Domingo Suárez e Israel Alberto Pereira.
El Desafío Kumho N3 Rally Cup tenía a Kevin Guerra y Daniel Sosa como vencedores, por delante de Iván Arenas y Christian Noriega; mientras que en la Sandero Cup la victoria final era para Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez. Cerraban el pódium Zósimo Hernández y José Ignacio Ramirez, y David Quijada y David Fernández.

Javier Pardo vencía en el trofeo al mejor piloto Junior, Alain Peña era el Copiloto Junior más rápido, Fernández-Fernández lograban la victoria en Grupo N, Alba Sánchez en Copilotos Femeninos y Alex Villanueva en Pilotos Senior. En Históricos Álvaro-Garmendia eran los más rápidos, mientras que en R2 vencían Iriondo-Sánchez, en N5 Tames-Suárez y en R5 Pons-Sanjuan.


Dentro del S-CER, la victoria fue a parar a mano de Xevi Pons, que se coloca líder en puntos brutos por delante de Pepe López que causó baja en esta cita. Javier Pardo que aquí fue segundo, ocupa ahora la tercera plaza en la clasificación del Súper Campeonato. El cajón más bajo en la cita granadina fue para Gorka Eizmendi.

Clasificación final (provisional) Rallye Ciudad de Granada [CERT]

Clasificación final (provisional) Rallye Ciudad de Granada [S-CER]

Clasificación Súper Campeonato de España de Rallyes (provisional)