El Cocido regresa al CGR y la E. L. Deza podría organizar un rally del CERT

Triunfo sin discusión para Pons – Sanjuan en Lanzarote
Victoria en La Nucía y título del #CERA para Pepe López y Borja Rozada

La RFEdA ha decidido que la prueba lalinense deje de formar parte del CERA, ofreciéndole organizar una prueba de tierra que puntuaría para el CERT .


Malas noticias recibía la Escudería Lalin Deza tras la reunión de la comisión delegada de la RFEdA. Tras dos años en el Nacional de Asfalto, la Federación Española ha decidido de golpe y porrazo eliminar al Rali do Cocido de su calendario, una decisión desde luego más que cuestionable. El motivo de esta resolución es la entrada forzosa del Rally de Cataluña que recordemos causará baja en el Mundial de Rallyes para el año 2020.

Por su parte, el Rali do Cocido regresaría al Campeonato Gallego de Rallyes. Lo complicado es encontrarle sitio, pues la idea de la organización lalinense es celebrarlo en marzo, y de tener que pasar a meses más cercanos al verano como agosto, harían que se planteasen la celebración del Rali.

No es esta la única novedad para la Escudería Lalín Deza, pues al parecer la RFEdA le ofreció organizar una prueba para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en detrimento del Rali do Cocido de asfalto. Esta opción se está valorando y es muy probable que se lleve a cabo.