ÚLTIMA HORA

12 de noviembre de 2019

El Rallye de Australia (última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes) ha sido cancelada después de que los graves incendios forestales afectasen a la práctica totalidad del norte de Nueva Gales del Sur, muy cerca de la base del Rallye y de sus tramos.

Los organizadores anunciaron la cancelación este martes después de consultar con el Gobierno del Estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local. Nueva Gales del Sur está experimentando sus peores condiciones de los incendios, lo que ha dado lugar a la declaración de un estado de emergencia, una prohibición total por los incendios y condiciones en algunas regiones clasificadas como "catastróficas".
El presidente de la prueba, Andrew Papadopoulos, dijo que la cancelación era la única opción disponible. "Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rallye y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado celebrar el rallye. Nuestros pensamientos están con la gente de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a sus seres queridos, sus medios de subsistencia y sus hogares como resultado de estos fatídicos incendios, y agradecemos a todos los aficionados del rallye su apoyo y comprensión".
También se ha cancelado la brillante Noche de Gala de fin de temporada del WRC del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional de Australia, en el pintoresco Darling Harbour de Sídney.

Desde aquí nos sumamos a las condolencias para todos aquellos que se han visto afectados por los terribles incendios que se están produciendo en las diferentes regiones australianas.

*Fotos: Red Bull Content Pool