[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Mariña Lucense 2020

Hyundai campeón de marcas por segundo año consecutivo
Hyundai presenta su alineación para la temporada 2021

El Rallye Mariña Lucense cerrará el Campeonato Gallego de Rallyes 2020 el día 12 de diciembre. En el mismo se decidirá el campeón para esta atípica temporada.

Por segundo año consecutivo la Mariña Lucense disfrutará del espectáculo del autonómico de rallyes. La Escudería Mix Rallye Sports será de nuevo la encargada de organizar esta prueba. El Rallye será muy similar al de la edición pasada con un formato de tres tramos a triple pasada. En la jornada del viernes solo se llevarán a cabo las verificaciones, que con la intención de evitar aglomeraciones y desplazamientos para los equipos se celebrarán en el parque de asistencia, que este año seguirá ubicado en Viveiro, pero cambia de ubicación respecto a 2019, pasando a emplazarse en la Avenida Ramón Canosa, alrededor de las piscinas y parque de bomberos. Al igual que en el Rally San Froilán, la entrada para el público estará prohibida en el parque de asistencia, pudiendo entrar solo miembros de la organización, de prensa y de los propios equipos.

Donde si podrá asistir el público es a los tramos, pero lo tendrá que hacer como es habitual registrándose previamente (hasta el viernes 11 a las 23:59 horas) para obtener su código QR que podría ser solicitado por miembros de la organización en las diferentes especiales.

Respecto a los tramos, como bien dijimos anteriormente se celebrarán tres tramos a triple pasada, con muy pocos cambios respecto al 2019. La especial de O Vicedo, encargada de abrir la prueba se mantiene invariable. Por su parte, el tramo de Xove modifica cerca de salida aproximadamente un kilómetro, para mantenerse invariable a partir de esa zona. El de Cervo será el último de los tres tramos, y también es casi igual a su versión del año pasado, excepto en la meta donde cambia un kilómetro y medio.  Os dejamos los horarios de los nueve tramos.

A continuación os mostramos el mapa de cada una de las especiales, junto con el Google Earth – Maps de los mismos.

TC-1/4/7: O Vicedo

TC-2/5/8: Xove

TC-3/6/9: Cervo

Tramos Rallye Mariña Lucense 2020 (Google Earth) / Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye Mariña Lucense 2020 (Google Maps) / Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

Pese a ser el último rallye de la temporada, la lista del Mariña Lucense cuenta con una gran calidad en cuanto a equipos se refiere. La sorpresa más destacada es la participación de Nikolay Gryazin, que a los mandos de un VW Polo GTI R5 será sin duda el piloto a batir. Además, en esta prueba también se decidirá el Campeón Gallego de Rallyes con Víctor Senra, Iago Caamaño, Alberto Meira y Francisco Dorado como principales candidatos.

Lista oficial de inscritos (PDF)

Otros datos de interés
– Tiempos Rallye Mariña Lucense: Tempos FGA

– Donde dormir: Hoteles en Viveiro / Hoteles en Xove
– El tiempo: Meteogalicia / El tiempo en Viveiro

– Itinerario – horario: Aquí

– Programa – horario: Aquí
– Reglamento particular: Aquí
– Página web de la prueba: Aquí
– Facebook de la prueba: Aquí