Javier Ramilo y José Fernández campeones gallegos de RallyMix 2019

Pepe López – Borja Rozada se proclaman supercampeones de España
Ogier, Evans y Rovanperä nuevos pilotos del equipo Toyota

26 Nov 2019

Barbadás marcó un año más el fin del gallego de RallyMix. «Kobas» y José Fernández Gay se coronaron como campeones en sus respectivas categorías.

Javier Ramilo conseguía su tercera victoria de la temporada en el Rallymix Concello de Barbadás, que se disputaba este pasado fin de semana en el municipio ourensano y al que llegaba ya como campeón de la Clase A, título que logra por segunda vez tras el de 2018. Ramilo era el más rápido en las tres mangas del domingo y eso le permitía vencer de nuevo en Barbadás al igual que en 2017. El montañero «Pisko» Ventín fue un duro rival para el de Ya – Car, siendo la ventaja entre ambos de tan solo 5,9 segundos.

Inicialmente Daniel Remuiñán también era otro de los candidatos al podio, pues marcó muy buenos cronos a lo largo del fin de semana clasificándose regularmente entre los tres mejores, pero la rotura de un conducto de la gasolina el sábado en la segunda manga le impedía concluir la misma, siendo así Javier M. Carracedo quién ocupó la tercera plaza. El actual campeón gallego de montaña, Alexis Viéitez disputaba aquí su primera carrera a bordo de un kartcross, y conseguía un destacado cuarto puesto, seguido de una buena manada de Kincar, con Jacobo Andújar quinto, Alejandro Fariña sexto, Miguel Iglesias séptimo y Sergio Suárez octavo. El top 10 lo cerraron «Maki» Fernández en novena posición y Manuel Rey décimo clasificado. 

Dentro de la Clase B (Turismos), José Fernández Gay conseguía la victoria y su primer título. El del Ford Fiesta R5 dominó y más después del abandono de «Tinín» Iglesias, que rodaban segundos, pasando a ocupar esta plaza Joao Castela. Luis Caridad era tercero por delante de Daniel Martínez y David Varela, cuarto y quinto respectivamente.

Clasificación final 6º RallyMix de Barbadás

*Fotos: Ya-Car / David López