ÚLTIMA HORA

27 de noviembre de 2019

El Toyota Gazoo Racing confirmó hace escasos minutos su plantel de pilotos para la temporada 2020, que estará formado por Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä

El seis veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, firmó su contrato para la temporada 2020 y se muestra muy ilusionado con esta nueva aventura: "Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a finales de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El plan es conseguir éxitos juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco a Elfyn muy bien, ya que he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallyes. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío, donde haremos todo lo posible para rendir como se merece el equipo Toyota.”
Por su parte, Elfyn Evans firma un contrato de dos temporadas, donde espera poder luchar por más victorias mostrándose encantado de su fichaje por Toyota y de trabajar de nuevo mano a mano con Sébastien Ogier: “Unirme a Toyota Gazoo Racing es una gran oportunidad para mí y estoy realmente emocionado de comenzar. Ha sido genial tratar con Tommi Mäkinen hasta ahora, y espero conocer mejor al equipo a medida que avanzamos hacia el comienzo de la próxima temporada. Será bueno trabajar con Sébastien nuevamente: con la experiencia y el éxito que ha tenido, es un gran tipo para tener en el equipo”.
Rovanperä se embarcará en su primera temporada en un WRC en 2020 con solo 19 años. Después de haber tenido la oportunidad de probar el Toyota Yaris WRC a los 16 años, ahora ha firmado un contrato de dos años con el equipo. Junto con su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä ganó el título WRC 2 Pro 2019 con cinco victorias en 11 rallyes, lo que demuestra su disposición para pasar al siguiente nivel: "Estoy realmente emocionado de unirme al equipo. Creo que el objetivo para cualquier joven piloto de rally es tener un asiento en un World Rally Car y ahora esa oportunidad llegó para mí. Fue genial ver cómo Tommi ya confiaba en mí cuando probé el auto por primera vez hace unos años, y ahora es realmente agradable formar parte de su equipo. Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente: los mayores desafíos serán aprender el nuevo automóvil y también los rallyes que son nuevas en el calendario. Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros de equipo para mí con su experiencia".

Pese a la marcha de Ott Tänak, Tommi Mäkinen se muestra contento y con mucha ambición para la próxima temporada: "Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido armar para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio en nuestro equipo a medida que apuntamos a más título de cara al próximo año y en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y Julien. Creo que poder atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo con este equipo. Elfyn es un piloto que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando sea necesario y sumar buenos puntos. Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora. Quiero agradecer a Ott y Martin, Jari-Matti y Miikka, y Kris y Seb por todo lo que han hecho por nuestro equipo. Les deseo todo lo mejor para el futuro ".