ÚLTIMA HORA

16 de enero de 2020

Tras la asamblea extraordinaria de la FGA, la misma ha publicado el calendario para la temporada 2020 de los diferentes campeonatos gallegos. Sabemos que a lo largo del año se realizarán multitud de cambios, por lo que esperamos tener esta noticia constantemente actualizada.

En lo que respecta a la modalidad estrella en Galicia, los rallyes, nos encontramos con pocos cambios respecto al 2019. La novedad más destacada es el regreso del Rali do Cocido al Campeonato Gallego. Por el resto, Coruña será la encargada de abrir la temporada, si bien, antes de esto hay programados unos test de pretemporada que se llevarían a cabo el 15 de febrero. El Cocido será la segunda prueba, seguido de Noia, Rías Baixas y Narón, que volverá a marcar el ecuador de la temporada. El Sur do Condado sigue en su fecha habitual de julio, el Botafumeiro en agosto, Ribeira Sacra en septiembre, San Froilán en octubre y el Rallye Mariña Lucense en noviembre, serán los encargados de cerrar el año dentro del regional de rallyes en Galicia.
En referencia a los rallymix, una modalidad cada vez más en auge en Galicia, nos encontramos con tres nuevas pruebas de un total de 8. Como es habitual, la temporada comenzará en marzo en la localidad pontevedresa de Cuntis, para celebrarse en mayo la cita de Touro. Tras un descanso de casi dos meses, a finales de junio se llevará a cabo una cita (RallyMix de Xallas) que disputó su última edición en 2016. Piñor en julio y Ribadumia con su primera edición en agosto cerrarán el periplo de verano para esta modalidad. Porriño, Tomiño (también nuevo) y Barbadás serán los encargados de cerrar la temporada 2020 de RallyMix.
La montaña es una de las modalidades que menos cambios sufre. Mantiene un total de 11 pruebas causando baja la Subida A Xunqueira de Ambia, y pasando a ocupar su lugar la Subida Cerdedo - Cotobade que regresa tras un año de parón. Destaca el cambio de fecha de la Subida a Estrada pasando de octubre a agosto o que será Oia la que vuelva a abrir el campeonato. Algo incomprensible a nuestro parecer es que este campeonato no comience hasta finales de abril, disputándose en el plazo de seis semanas cuatro subidas.
Dentro del Campeonato Gallego de Slalom se incorpora una nueva prueba, Guitiriz, encargada de abrir este certamen, además de estar de nuevo calendadas pese a no disputarse en este 2019 las citas de As Pontes y Sarria. La cita que causa baja para este 2020 es la de Ferrol. Dentro del karting todo se mantiene sin cambios y en el autocross se añaden multitud de pruebas, estando formado el calendario por: 2 citas en Carballo, 2 citas en O Castro, 1 cita en Arteixo, 1 en Santa Comba, 1 en La Base Motor Club y una más en el Circuito Xacobeo en Santiago.
Probablemente sean muchas las fechas que se modifiquen durante toda la temporada, por lo que intentaremos mantener esta noticia actualizada, además de iros informando de todas las novedades en nuestro Facebook o Twitter. Así que, ¡¡si todavía no lo hacéis, no dudéis en seguirnos!!