Hyundai Motorsport campeón de marcas del WRC 2019

Cristian García con el VW Polo GTI R5 de Teo Martín en el Rally de Madrid
TRS Racing Team adquiere una unidad del nuevo Renault Clio V Rally

13 Nov 2019

El equipo Hyundai Motorsport celebra su primer título de constructores tras la cancelación del Rallye de Australia por los graves incendios forestales.


El equipo coreano finalizó la penúltima prueba del mes pasado en España con una ventaja de 18 puntos sobre el vigente campeón, el Toyota Gazoo Racing, y se aseguró la corona tras la decisión de cancelar la cita final debido a los graves incendios forestales. El piloto líder Thierry Neuville encabezó la temporada de Hyundai con tres victorias con su i20 WRC. El belga contó con el apoyo de Andreas Mikkelsen, Dani Sordo, Sébastien Loeb y Craig Breen, ya que la política de rotación del equipo resultó ser una fórmula ganadora.

El presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh, admitió que había sentimientos encontrados entre la alegría de levantar el título y la preocupación por los residentes en la ciudad anfitriona del Rallye de Australia en Coffs Harbour: «En primer lugar, nuestros pensamientos están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en la región australiana de Nueva Gales del Sur y en otros lugares. Estamos inmensamente orgullosos de conseguir nuestro primer título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de una temporada altamente competitiva contra una dura oposición. Desde la creación de Hyundai Motorsport en 2012, hemos creado un equipo dedicado en nuestra fábrica de Alzenau, que ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo”.

El título llegó en la primera temporada al timón del director del equipo, Andrea Adamo, quien rindió homenaje al duro y gran trabajo realizado por todos los integrantes del equipo: «Esta temporada ha sido increíblemente dura y competitiva. Seguro que nos hubiera gustado poder luchar hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de todos nuestros logros individuales como miembros del equipo para hacer de ésta una gran victoria colectiva. Me gustaría dar las gracias personalmente a todos los miembros de Hyundai Motorsport y a todos los equipos que han dedicado todo su esfuerzo desde el Rallye de Monte Carlo hasta ahora«, ha comentado.