ÚLTIMA HORA

7 de diciembre de 2019

El tercer fin de semana de diciembre, en el Circuit Andorra se llevará a cabo el primer meeting de las Crèdit Andorrà GSeries 2020.

Entre las grandes novedades de la presente edición del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo, cabe destacar por encima de todo, el inicio el certamen que será los días 14 y 15 de diciembre del 2019, la hora de inicio de la primera jornada de cada meeting, será a las 16 horas y los cambios en la estructura de la competición en cada una de las categorías, cada piloto correrá: una FP, una QP y dos Finales.
El campeonato quedará abierto a vehículos de las mismas 5 categorías que en la anterior edición. Así pues, “GS” (Prototipos G y Turismos G), GSeries 2 que pasará a llamarse “GIAND”, precisamente haciendo referencia a los vehículo que disputarán la misma, “2RM” (Turismos 2 Ruedas Motrices), “Car Cross” y “Side by Side”.

Calendario y Horarios
El calendario ha quedado definido con la intención de programar los 5 meeting que conformarán las Crèdit Andorrà GSeries 2020, en las fechas que ofrezcan las mejores garantías, pensando en la climatología. Así pues, la G1 se disputará a mediados de diciembre de este año en curso, mientras que los restantes se correrán a lo largo de los primeros meses del 2020: dos en enero y otras tantas en febrero, con una fecha de reserva a finales de este mismo mes.
En cuanto a los horarios, también se han previsto de manera uniforme para todos los fines de semana. Los GS, GIAND y 2RM disputarán sus mangas los sábados por la tarde. Los CCross y Side by Side, tendrán reservada la pista los domingos por la mañana.
Estructura de los meeting
Las mangas previstas para cada uno de los meeting de las diferentes categorías serán: Calificativa libre (FP), Calificativa oficial (QP), Final 1 (A y B) y Final 2 (A y B).

Estos cambios favorecerán el espectáculo, algo que agradecerán los espectadores en general, mientras que para los pilotos se aumentarán las carreras en las que participarán y las opciones de luchar de manera directa con los rivales.

Máxima divulgación, también, en Francia
A partir de esta edición, una nueva versión de la web de las Crèdit Andorrà GSeries tendrá toda la información en francés, para que los aficionados del país vecino puedan seguir los pormenores del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo, en su propia lengua.