Pirelli nuevo proveedor de neumáticos en el WRC

Daniel Montoto vende su Evo IX y adquiere un C2 R2 Max
Juan Pablo Castro adquiere un Skoda Fabia R5 con el que disputará el CERT

22 Dic 2019

Pirelli ha ganado la licitación para convertirse en el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes con un contrato de cuatro años a partir del 2021. 

La compañía italiana suministrará neumáticos para la categoría  principal de World Rally Car (Rally1) y la clase R5 (Rally2), incluidos los campeonatos de apoyo WRC 2 y WRC 3. El nombramiento de Pirelli fue aprobado por un voto electrónico del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA esta semana y cerrará una larga era de dominio por parte de Michelin.

Pirelli tiene una larga historia en el WRC, acumulando 181 victorias y 25 títulos mundiales con algunos de los equipos y pilotos más exitosos del deporte.  Después de un descanso en 2017, la firma italiana regresó en 2018 y ya es el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. Su última temporada como proveedor exclusivo fue 2010, cuando sus gomas llevaron a Sébastien Loeb y Citroën a conseguir el título mundial. 

El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, dijo: «Esta es una nueva fase emocionante en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rallyes y estamos felices de anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos por un período de cuatro años a partir de 2021. Estoy convencido de que Pirelli traerá  una gran experiencia para el campeonato».

*Fotos: eWRC.cz / motorsport.com