ÚLTIMA HORA

27 de diciembre de 2019

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contará el año que viene con la incorporación de otro certamen monomarca: el Clio Trophy España convocado por Renault para su 52ª temporada en competición a nivel nacional.

El nuevo Renault Clio RSR, derivado directamente del Clio R.S. Line de 5ª generación, debutará oficialmente en 2020, tomando así el testigo a su antecesor: el Renault Clio R3T con el que se disputó hasta el pasado año el Clio R3T Iberia Trophy. Propulsado por un motor turbo de 4 cilindros 1.3 TCe, con una potencia estimada de 180 CV, el Renault Clio RSR podrá competir al mismo tiempo en circuitos y rallycross. Para rallyes se homologará según los estándares de la categoría FIA Rally 5, y estará disponible en España por un precio estimado de 42.000 euros más IVA.
El Rallye de Ourense, cuarta prueba del CERA, inaugurará el nuevo Clio Trophy España los días 13 y 14 de junio. La monomarca del rombo contará por primera vez con una prueba en Francia, el Rallye du Rouergue, al que se sumarán otras cuatro citas del CERA Terra Mundis: el Rallye Princesa de Asturias, el Rallye de La Nucía, el Rally RACC y el Rallye Comunidad de Madrid.
Los mejores equipos del campeonato recibirán premios en metálicos y dotaciones de neumáticos. Se establecerán además tres clasificaciones paralelas: Junior, Team y Red Renault.

CALENDARIO RENAULT CLIO TROPHY ESPAÑA 2020:

Rallye Ourense Termal (6-7 de junio)

Rallye du Rouergue (9-11 de julio)

Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (12-13 de septiembre)

RallyRACC (24-25 de octubre)

Rallye de La Nucía (7 - 8 de noviembre)

Rallye Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)