Rías Baixas, A Estrada, Touro, Carballo y Moeche mejores pruebas del 2019

Las Crèdit Andorrà GSeries 2020 empiezan a tomar forma
Daniel Montoto vende su Evo IX y adquiere un C2 R2 Max

La FGA ha dado a conocer las puntuaciones de sus diferentes campeonatos y el Rías Baixas en los rallyes, la Subida A Estrada en Montaña, Touro en los RallyMix, Carballo en Autocross y Moeche en Slalom han sido los que consiguieron mejor puntuación.

Como cada temporada, a final de año la Federación Galega de Automovilismo publica las puntuaciones de la práctica totalidad de campeonatos. En esta temporada 2019 dentro de la modalidad reina, los rallyes, el primer puesto se lo lleva la Escudería Rías Baixas, que tras su regreso al CGR en 2018 ha conseguido mejorar varios de sus aspectos organizativos para este año conseguir la mejor puntuación (2818 puntos). Narón y Botafumeiro son los otros rallyes que ocupan las plazas más altas después de la cita viguesa. 

Dentro de la montaña, la Subida A Estrada sigue siendo una fija en este primer puesto, pues en 2017 y 2018 también consiguió ser la subida mejor valorada. A Pontenova y A Saleta ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Entre las puntuaciones más bajas, destaca que todas son subidas de reciente creación o que regresaban a este campeonato tras varios años sin disputarse: Marín, Taboadela y Dumbría son las pruebas que más tendrán que mejorar de cara a 2020.

Los RallyMix que cada vez cuentan con más pruebas, la Escudería Touro Motor ha conseguido llevar al primer puesto su prueba. Lo ha conseguido con 2165 puntos, quince más que el RallyMix de Cuntis, segundo clasificado y 101 puntos más que el RallyMix de Porriño que en su primera edición ha conseguido ser el tercero mejor dentro de este campeonato.

Dentro del autocross y del slalom también repiten como vencedoras las pruebas del 2018. En el Gallego de Autocross, Carballo consiguió la mejor puntuación en sus dos citas. Dentro de los Slalom, Moeche sigue siendo el destacado, y al igual que 2017 y 2018 se llevó la mejor puntuación por delante de Touro y Rianxo, en un Campeonato que tan solo contó con cuatro pruebas.

Puntuaciones 2019 y coeficientes para la temporada 2020

Puntuaciones (detalladas) Campeonatos Gallegos 2019

– Puntuaciones Campeonato Gallego de Rallyes: Aquí

– Puntuaciones Campeonato Gallego de Montaña: Aquí

– Puntuaciones Campeonato Gallego de RallyMix: Aquí