ÚLTIMA HORA

25 de enero de 2020

Elfyn Evans terminó la penúltima etapa del Rallye de Montecarlo con una estrecha ventaja tras una apasionante batalla con su compañero de equipo Sébastien Ogier en los Alpes Franceses. Los debutantes de los Toyota Yaris WRC cambiaron el liderato en tres ocasiones antes de que Evans terminara con una ventaja de 4,9 segundos sobre Ogier, con Thierry Neuville pisándole los talones con su Hyundai i20.

Los neumáticos de invierno con clavos han sido esenciales para las dos especiales de esta mañana, que han contado con largas secciones de nieve y hielo. Ogier, líder ayer por la noche, amplió su ventaja en la primera, antes de que Evans volviera a liderar antes de llegar a la asistencia de la mitad de jornada.
La subida de las temperaturas aseguró unas condiciones más secas por la tarde cuando se repitieron los dos tramos. Los dos estaban empatados después del primer tramo, con Ogier en cabeza, antes de que Evans luchara para arrebatarle el liderato por tercera vez en el Rallye.

El británico admitió que se escapó por los pelos después de coquetear con una zanja en el tramo final: "En la última curva había hielo y decidí ser un poco optimista con el acelerador y me fui. Definitivamente usé mi buena suerte para el fin de semana, tuve suerte que no hubiera nada en la zanja", dijo.
Ogier admitió que un planteamiento precavido le costó mucha ventaja. "Fui un poco cauto en la última especial y perdí demasiado, pero las diferencias siguen siendo muy estrechas y estas se pueden arreglar mañana. Todavía tenemos la oportunidad de ganar", dijo.

Neuville estaba más contento con la información de última hora proporcionada por sus ouvriers: "Todavía estamos en la lucha por la victoria, lo cual es positivo, y estamos satisfechos con la actuación de hoy. Hemos tenido mejoras en las correcciones de nuestras notas en el hielo y eso nos ha dado más confianza durante el día", dijo el belga.
Sébastien Loeb fue cuarto con otro i20 WRC, más de dos minutos por detrás de la cabeza, después de una librada en un banco esta mañana y hacer un trompo esta tarde. Sus errores permitieron a Esapekka Lappi acercarse a los 14,1 segundos con su Ford Fiesta.

Kalle Rovanperä se encuentra en un tranquilo sexto puesto con otro Yaris WRC, por delante de Takamoto Katsuta que realizó un trompo esta mañana. El líder del WRC 3, Eric Camilli, es octavo, por delante del líder del WRC 2, Mads Østberg y Nicolas Ciamin.
La etapa final del domingo se celebra en los Alpes Marítimos, en las montañas de Mónaco. Cuenta con un total de dos tramos a doble pasada, que cubren 63,54 km, e incluye la legendaria travesía del Col Turini. La llegada por la tarde se realiza con el famoso puerto de Mónaco como telón de fondo.

Clasificación general Rallye Montecarlo (a falta del último día de competición)


*Fotos: Red Bull Content Pool