Jorge Cagiao y Amelia Blanco a por la Renault Clio Cup en 2020

Calendario rallyes, subidas, rallymix… temporada 2020 en Galicia
Calendario Supercampeonato de España de Rallyes 2020

20 Ene 2020

La pareja galaico astur dará el salto al Nacional de Asfalto en la nueva copa que organizará esta temporada la marca francesa en su regreso al CERA.


Escalando niveles año tras año, Jorge Cagiao y Amelia Blanco llegan al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y lo hacen con un proyecto ambicioso bajo el brazo: la Renault Clio Trophy. Después de vencer en la Beca PXP 18 y ser becados por la FGA con una temporada a los mandos de un N5 en el Campeonato Gallego en 2019, Cagiao – Blanco han decidido que la nueva copa organizada por Renault es la mejor para sus intereses: «Tras mucho trabajo de búsqueda de patrocinadores por fin podemos confirmar nuestra participación en la Renault Clio Cup. Hemos valorado otras opciones como la Peugeot Rally Cup Ibérica, pero su elevado presupuesto nos ha hecho descartar esta opción». indicaba Jorge Cagiao.

Jorge sabe que no lo tendrán fácil, pues la competencia será dura: «Pablo Medina (campeón junior de la Copa Suzuki) y Pepe Álvarez (campeón de la Copa Dacia Sandero) ya han confirmado su participación en esta copa. Ellos juegan con la «ventaja» de conocer la mayoría de pruebas del CERA, por lo que sabemos que nos tocará trabajar mucho y bien«.

Para ello, Jorge y Amelia disputarán dos pruebas a mayores (Rías Baixas y Ferrol) de las que forman el calendario (Ourense, Rouergue en Francia, Princesa de Asturias, Cataluña, Nucía y Madrid). El Rías Baixas será en un principio la primera cita de su temporada: «Debemos tener el mayor ritmo posible para la primera cita de la temporada que se celebrará en Ourense, y el Rallye Rías Baixas es el idóneo pues se celebra unas semanas antes. Por su parte Ferrol es la prueba de casa para nosotros, y para varios de nuestros patrocinadores por lo que nos hace especial ilusión poder conseguir un buen resultado«.