ÚLTIMA HORA

2 de enero de 2020

Esapekka Lappi será el nuevo piloto del joven equipo de M-Sport junto Teemu Suninen y Gus Greensmith. Los tres pilotos del equipo británico cuentan con una edad media de 25 años y serán liderados por un equipo igualmente joven y ambicioso.

Con la experiencia adquirida durante estos años, Esapekka Lappi liderará el equipo junto con su copiloto Janne Ferm. Los finlandeses se pusieron al volante de un Fiesta por última vez en 2012 cuando irrumpieron con éxito en el Campeonato de Finlandia al volante del Ford Fiesta S2000. Ocho años después, el popular dúo ahora se tendrá un trabajo mayor en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras conseguir su primera victoria en su tierra natal en 2017, Lappi y Ferm lograron siete podios del Campeonato del Mundo de Rallyes y obtuvieron el segundo lugar en tres ocasiones el año pasado. Competitivos en todas las superficies, los finlandeses tienen velocidad en abundancia y el equipo está ansioso por ver qué pueden hacer cuando prueben el Ford Fiesta WRC.
Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen continuarán juntos, siendo para Suninen la segunda temporada al máximo nivel dentro del WRC. Mejorando sus resultados progresivamente, Suninen hizo su debut mundial en 2017, consiguió su primer podio en 2018 y lideró su primer rally en 2019, por lo que el equipo está ansioso por ver qué puede hacer en 2020.
Uniéndose a los finlandeses en el tercer Ford Fiesta WRC en nueve rallyes estarán Gus Greensmith y Elliott Edmondson. Los británicos comenzarán su temporada en Montecarlo antes de los eventos en México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.


El director Malcolm Wilson dijo: "Volveremos a nuestras raíces este año: presentando un equipo joven y dando la bienvenida a la familia a dos grupos de finlandeses. Disfrutamos de unos resultados fantásticos con Marcus, Mikko y Jari-Matti, y ahora estoy deseando ver cómo se desarrolla esta próxima generación de grandes pilotos. Pero nuestra filosofía central siempre ha sido la promoción y la progresión del talento joven, y en Esapekka, Teemu y Gus tenemos tres jóvenes talentosos que serán capaces de ofrecer resultados sólidos. El equipo puede ser joven, pero tienen la experiencia y la ambición de llegar lejos, y estoy ansioso por ver qué pueden lograr en 2020".
Esapekka Lappi declaraba: "Estoy ansioso por esta nueva aventura y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr. M-Sport Ford tiene una verdadera pasión por el automovilismo y había muchos pilotos talentosos disponibles para este asiento, así que estoy muy feliz de que hayan confiado en nosotros, dándonos a mí y a Janne la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer en 2020 . Comenzamos las pruebas esta semana, y tengo muchas ganas de descubrir el Fiesta. La última vez que conduje un Ford tuvimos mucho éxito y sería genial ver que continúe este año. No puedo esperar para comenzar, y espero que podamos impulsar algunos grandes resultados".
Teemu Suninen dijo: “Estoy realmente agradecido con Malcolm y el equipo por su confianza en mí. Siento que aprendí mucho en los últimos 12 meses, y estoy ansioso por ver lo que Jarmo y yo podemos hacer en 2020. El año pasado me enseñaron que necesito dar lo mejor de mí en todos los rallyes si quiero alcanzar los mejores resultados, y eso es lo que espero hacer este año. También es realmente genial estar en un equipo con Esapekka porque fue un héroe para mí en mi infancia. Cuando comencé el karting cuando era adolescente en Finlandia, él estaba en el mismo equipo y ganaba el campeonato. ¡Tres años más tarde pude hacer lo mismo, y ahora estamos en el WRC y ambos en el mismo equipo!"

Por su parte Gus Greensmith se mostraba encantado con esta noticia: “He estado esperando esta oportunidad toda mi vida, y ahora la tengo. He progresado a través de la escalera de oportunidades de M-Sport Ford, de R1 a R2, a R5 y ahora a WRC. Le debo mucho a todos en M-Sport y Ford que me han ayudado a progresar como piloto, pero todavía hay mucho más por venir. El equipo puede ser joven, pero todos somos ultra competitivos y juntos estamos seguros de que podemos ofrecer buenos resultados”.