ÚLTIMA HORA

15 de enero de 2020

Xevi Pons (GS) José Roger Chalmeta (GIAND), Joan Casanovas (2RM), Yann Le Potier (SBS) y Angel Moñino, fueron los primeros en saborear las mieles del triunfo en las Crèdit Andorrà GSeries 2020, una vez concluidas las diversas mangas y finales para este estreno del certamen de pilotaje sobre hielo andorrano.

El Circuit Andorra dio la bienvenida al más de medio centenar de pilotos que se inscribieron a la G1, con ambiente invernal (temperaturas en negativo) pero con un sol que brillaba con fuerza en el Port de Envalira. Las nevadas y las bajas temperaturas que se registraron en las jornadas previas a la disputa de esta G1, fueron de vital importancia para que el equipo de pista del trazado andorrano pudiera hacer su trabajo en condiciones favorables.
Una persona satisfecha al finalizar la G1 era sin duda Alex Bercianos, máximo responsable del Circuit Andorra, estas eran sus palabras: “Para nosotros el arranque de las Crèdit Andorrà GSeries, este fin de semana ha sido todo un éxito. En esta ocasión hemos contado con la ayuda de la climatología que justo unos días antes de la competición se puso de nuestro lado. Tuvimos algo de nieve y temperaturas bajas, no dudamos en aprovechar la coyuntura para tener la mejor pista posible el fin de semana de competición. Creo que lo hemos conseguido.

Xevi Pons vence por la mínima en su retorno a las GSeries
En el inicio del meeting, las mangas de entrenamientos libres, fue Joel Font (Mini PCR Sport) quien sorprendió a todos los rivales con un crono de 47”829, relegando a los a priori a los favoritos, Xevi Pons (49”865), Miquel Socias (47”911) y Ferràn Pujol (47”967).

A continuación, la acción dio un giro inesperado. En los entrenamientos calificativos, los problemas mecánicos en los protos de Font  y Pujol, hicieron que Pons (4’40”098) dominara de forma muy clara la manga, marcando además la vuelta rápida (46”217), que le dio la posibilidad de salir desde la pole-position en la parrilla de salida de la final 1A. El campeón 2019 de la categoría GS, Miquel Socías también se dejó ver en las primeras posiciones, con un 4’41”125 obtuvo segunda plaza en la calificativa, siendo un 46”459 su mejor vuelta, que le situó al frente de la parrilla de la Final 1B.
La hora de Ferràn Pujol llegó en las Finales. En las finales “A”, el vencedor entre los GIAND la pasada temporada, con su mecánica reparada, se impuso de manera clara en ambas finales, superando a un Xevi Pons que a pesar de poner toda su experiencia en la pista, no pudo seguir el ritmo trepidante de Pujol. En las finales “B”, Miquel Socías y Alvaro Rodriguez se repartieron los triunfos.
Antes de subir al podio de vencedores, Xevi Pons nos comentaba sus impresiones sobre el cambio en el formato de competición, este era su comentario: “Creo que el cambio de manga calificativa por una final, tiene una parte positiva para los aficionados que pueden ver más adelantamientos, con el espectáculo que esto conlleva. En la parte menos positiva están los toques, creo que son inevi- tables, cuando estas en una posición algo retrasada y ves que los líderes se escapan. Te pones nervioso y a veces arriesgas más de la cuenta en superar a algún rival.”

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - G1

José Roger Chalmeta vencedor. Gil Membrado la sorpresa
El vigente subcampeón de la categoría reina (GS), José Roger Chalmeta dominó en todas sus salidas a pista, a excepción de los Entrenamientos Libres, en los que fue José L. Diego el más rápido con un crono de 48”058, con Roger a 21 milésimas.

A partir de este instante, Roger Chalmeta ganó con claridad las restantes mangas disputadas. En la calificativa paró el crono en 4’37”845, mientras que su mejor vuelta fue de 45”298, la cual le dio la pole-position.
La sorpresa vino de la mano del piloto más joven de la parrilla de salida de los GIAND, Gil Membrado, que fue el vencedor de las finales “B”, demostrando en su debut en el Circuit Andorra un nivel que sorprendió a todos los presentes.

José Roger Chalmeta, muy satisfecho después de completar su primer meeting al volante del GIAND, nos comentaba: “Empiezo de la misma manera que lo hice el año pasado al volante del proto. Después las cosas no siguieron tan bien como hubiera deseado. Vamos a ver si esta temporada somos capaces de mantener la línea positiva inicial y olvidarnos de la mala suerte que nos ha perseguido en las dos últimas temporadas.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - GIAND

Joan Casanovas y Pau Mitja dominan las 2 Ruedas Motrices
Los pilotos de la Escudería Peu a Baix, Joan Casanovas y Pau Mitja que compartían un Ford Focus, ocuparon las primeras plazas del primer meeting de 2RM de la Crèdit Andorrà GSeries 2020. La tercera plaza del podio fue para todo un veterano de la competición sobre hielo en el Port de Envalira, Carles Porté.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - 2RM

Yann Le Potier sigue siendo el mejor.
Yann  Le Potier empezó la defensa del título conseguido el año pasado de manera espectacular. Venció en todas sus salidas a pista y consiguió el pleno  de puntuación (65 puntos) en esta prueba inicial de las GSeries 2020. Sin duda, junto a su compañero Cyril Ferrei, los enemigos a batir esta temporada.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - SBS

Espectacular lucha de debutantes en el Port de Envalira
Hubo incertidumbre hasta el último momento por saber quien sería el triunfador entre los Car Cross. Santi Guitart no empezó bien, pero sus dos triunfos en las finales disputadas a punto estuvo de darle el triunfo ante un Angel Moñino que fue el más regular de la matinal.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - CarCross

Organizadores y pilotos participantes en las diferentes categorías se citaron para dentro de dos semanas para disputar el segundo meeting (G2) de las Crèdit Andorrà GSeries 2020.