ÚLTIMA HORA

26 de enero de 2020

Thierry Neuville realizó una impresionante remontada en la última jornada para conseguir su primera victoria en el Rallye de Montecarlo, 12 meses después de perder en la final más reñida de la historia de este Rallye.

El belga ganó las cuatro especiales de la última etapa en las montañas de Mónaco para remontar desde el tercer puesto, sellando un fin de semana perfecto con el máximo número de puntos después de ganar el Power Stage por 16 milésimas. Recordemos que el año pasado Neuville fue superado por Sébastien Ogier es este mismo rallye por 2,2 seg. La venganza fue dulce esta vez, ya que el piloto del Hyundai i20 WRC relegó a Ogier y al líder de ayer por la noche, Elfyn Evans, para ganar la prueba inaugural por 12,6seg.
"El objetivo era ganar este rallye y tomarme la revancha. Esto te hace sentir muy bien en este momento", dijo Neuville. "Es algo por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo". El Rallye de Montecarlo es uno de los eventos más históricos que todo piloto del WRC quiere ganar al menos una vez, y lo hemos conseguido".

Sébastien Ogier adelantó a su compañero de equipo Elfyn Evans en el Power Stage y se terminó en segundo lugar. El francés perdió su séptima victoria consecutiva, pero se mostró satisfecho con el inicio de su temporada en Toyota. Por su parte, Evans no encontró el mismo ritmo que le llevó a liderar la prueba después de los tramos del sábado y se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Esapekka Lappi terminó cuarto con un Ford Fiesta WRC, consiguiendo realizar un gran rallye después de los problemas sufridos al inicio del Rallye el jueves por la noche. El finlandés se clasificó tres minutos por detrás de Evans y más de un minuto por delante del debutante en Toyota Kalle Rovanperä que fue quinto en su debut con Toyota, un resultado que es el mejor de su carrera.
Ambos superaron a Sébastien Loeb, que terminó sexto tras salirse de la carretera en esta última jornada y ceder más tarde mucho tiempo cuando una mala elección de neumáticos le dejó pilotando con una goma muy desgastada.

Takamoto Katsuta ha sido otro de los que ha conseguido el mejor resultado de su carrera. El joven japonés ha terminado séptimo con el Yaris WRC, por delante de Teemu Suninen. El finlandés se llevó la octava posición con su Fiesta después de perder tiempo con la rotura de transmisión en el primer día de carrera.
El ganador del WRC 3, Eric Camilli, y Mads Østberg, ganador del WRC 2, completaron el top 10.

El campeonato se traslada a Suecia para la segunda cita, ya que Torsby acogerá en un principio (ya que la falta de nieve hace que peligre la celebración del rallye) la segunda prueba del Mundial de Rallyes del 13 al 16 de febrero.

Clasificación final Rallye Montecarlo