ÚLTIMA HORA

24 de enero de 2020

Ogier vuelve a demostrar que en el Montecarlo es un valor seguro, y después de una mañana donde lo superó su compañero de equipo Elfyn Evans, consigue liderar con una mínima ventaja.

El francés terminó la primera jornada de competición con una ventaja de 1,2 segundos sobre Elfyn Evans, tras relegar del liderato a su compañero de equipo en los últimos kilómetros cronometrados de esta segunda jornada de competición. “Esta mañana fui un poco precavido y también recibí información cautelosa de mi equipo", dijo el francés. "Ya por tarde hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto y nos hemos sentido más cómodos".
Por su parte, Elfyn Evans quién marcó los tres primeros scratch de la jornada, era líder hasta que Ogier conseguía ser el mejor en las segundas pasadas. Aún así, el británico ocupa la segunda posición aventajando en 5,2 segundos a Thierry Neuville, el único Hyundai capaz de luchar por la victoria.

Pues su compañero de equipo y actual campeón del mundo tenía una fuerte salida de carretera, después de una compresión en el tramo de esta mañana en Saint-Clément - Freissinières. El coche volcó varias veces antes de detenerse en otra carretera anexa a más de 100 metros de distancia.  Afortunadamente, Tänak y su copiloto Martin Järveoja salieron por su propio pie del y fueron llevados al hospital, donde pasarán la noche en observación. "Nuestra prioridad en estas situaciones es siempre en primer lugar el estado de la tripulación", dijo el director del equipo Hyundai Motorsport Andrea Adamo. "Después de estos incidentes es habitual que se hagan revisiones en el hospital, cuyos resultados son claros".
Sébastien Loeb se encuentra en un solitario cuarto puesto. El nueve veces campeón del mundo cede 47,5 segundos con Neuville y está 48,3 segundos por delante de Esapekka Lappi, que tuvo problemas con su Fiesta en su debut con el M-Sport Ford. El finlandés también perdió tiempo después de tener una pequeña salida de pista en un cruce.
El joven prodigio Kalle Rovanperä evitó cualquier escollo en su camino hacia la sexta posición en su primera aparición con el Yaris WRC, al igual que Takamoto Katsuta que con un coche similar, es séptimo.

El líder del WRC 3, Eric Camilli, es octavo con su Citroën C3, por delante de su compatriota Nicolas Ciamin. El líder del WRC 2, Mads Østberg, completa el top ten, después de perder bastante tiempo esta mañana debido a un pinchazo.