Suzuki Ibérica Motorsport presenta sus planes para 2020

Calendario Supercampeonato de España de Rallyes 2020
Neuville lidera y avisa a sus rivales en el Montecarlo

23 Ene 2020

El Equipo Suzuki y la Copa Suzuki
Swift dan el salto internacional y disputarán rallyes en España y Portugal,
destacando la participación del equipo oficial en el Rallye de Portugal (WRC). La temporada arranca en el Rallye Serras de Fafe (28/29 febrero) y se cierra el
20/21 noviembre en el Rallye Comunidad de Madrid. Permanece inalterada la
formación de pilotos oficial (Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián
Pérez) y debutan el nuevo Suzuki Swift R4LLY S de categoría Rally 2 Kit, y
Motul como proveedor oficial del equipo de competición.

Suzuki
Ibérica va a realizar una completa temporada de rallyes 2020 en diferentes
pruebas de España y Portugal. El Equipo Suzuki estrena coche y participará en
cinco rallyes del Campeonato de España de Rallyes CERA Terra Mundis (Rallye de
Ourense, Rallye Ferrol Suzuki, Rallye Princesa de Asturias, Rallye RACC y
Rallye Comunidad de Madrid) y en tres pruebas en Portugal: el Rallye Serras de
Fafe, con el que arrancará la temporada; Rallye Castelo Branco y el Rallye de
Portugal, cita del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC. Este programa se
completará con la participación en un rallye de un Suzuki Swift Sport R+ N5
pilotado por Óscar Sarabia, ganador de la Copa Suzuki Swift 2019.

La formación de pilotos del
Equipo Suzuki permanece inalterada, con las parejas Joan Vinyes/Jordi Mercader
(campeones del Trofeo N5 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019) y
Javier Pardo/Adrián Pérez (Campeón Junior del Campeonato de España de Rallyes
de Tierra 2018 y 2019). Ambos quedaron encantados tras los primeros test con el
nuevo Suzuki Swift R4LLY S, del que destacaron su paso por curva y balance
general.

El nuevo Suzuki Swift R4LLY S de
categoría Rally 2 Kit es la clave para poder haber dado este salto
internacional, al contar con homologación FIA y ser perfectamente válido para
competir en cualquier tipo de prueba con normativa FIA. Gracias a ello, el
Equipo Suzuki podrá medirse con los mejores del mundo en el Rallye de Portugal,
que en mayo de 2020 disputará su 54º edición. Esta cita histórica del Campeonato
del Mundo de Rallyes (ya formaba parte del calendario del mundial desde su
primera edición, en 1973) ha sido considerada en cinco ocasiones como el «Mejor
Rally del mundo”, presume de una afluencia de público espectacular y tiene
lugares legendarios, como el mítico salto de Fafe.

Otra de las grandes novedades es
la llegada de Motul como proveedor del equipo de competición. Suzuki y Motul
comparten valores esenciales y el Equipo Suzuki se beneficiará de una marca
experta en competición que atesora un impresionante palmarés.

Juan López Frade, Presidente de
Suzuki Ibérica, ha declarado que: “Este año teníamos la posibilidad de competir
en el plano internacional y hemos dado un salto de calidad que enriquecerá a
todo el equipo; y también a los participantes de la Copa Suzuki Swift, que
vivirán una experiencia única. El nuevo Swift R4LLY S es un coche espectacular
y estamos encantados de colaborar con Rallycar y con Motul, una marca con la
que compartimos pasión y entusiasmo
”.

La Copa Suzuki también da el
salto internacional

La Copa Suzuki Swift 2020 también
tendrá cinco citas en España (Rallye Sierra Morena, Rallye de Ourense, Rallye
Ferrol Suzuki, Rallye RACC y Rallye Comunidad de Madrid) y dos en Portugal, los
Rallye Castelo Branco y Rallye Alto Támega.

Las inscripciones de la Copa Suzuki
se abren a partir del viernes 24 de enero, a través de la web
www.suzukimotorsport.es. El año pasado se realizaron las 25 reservas (el doble
que en 2018) con casi un mes de adelanto para el cierre de las inscripciones
sobre el calendario previsto. Y es que esta competición es un éxito por la
calidad de organización, la eficacia y robustez del Suzuki Swift Sport N3 y por
ser Copa de Promoción que más premios en metálico ofrece de todo el sur de
Europa, tanto en premios por rally como premios finales.

Equipo Suzuki

Rallye Serras de Fafe – 28/29
febrero

Rallye de Portugal (WRC) – 27/28
marzo

Rallye de Ourense – 12/13 junio

Rallye Castelo Branco – 3/4 julio

Rallye Ferrol Suzuki – 17/18
julio

Rallye Princesa de Asturias –
11/12 septiembre

Rallye RACC – 23/24 octubre

Rallye Comunidad de Madrid –
20/21 noviembre

Copa Suzuki Swift

Rallye Sierra Morena – 27/28
marzo

Rallye de Ourense – 12/13 junio

Rallye Castelo Branco – 3/4 julio

Rallye Ferrol Suzuki – 17/18
julio

Rallye Alto Támega – 4/5
septiembre

Rallye RACC – 23/24 octubre

Rallye Comunidad de Madrid –
20/21 noviembre

Suzuki Swift R4 Rally 2 Kit con
normativa FIA para todos los campeonatos

Los vehículos de la clase Rally 2
Kit emplean un kit estándar, que incluye un motor de gasolina turboalimentado
de 1,6 litros, con caja de cambios secuencial de cinco relaciones y tracción a
las cuatro ruedas, además de suspensiones de largos recorridos para que sea
competitivo tanto en asfalto como en tierra.

Cualquier fabricante puede
acogerse a esta categoría, que permite simplificar el apartado técnico y
promover una competición equilibrada. Un Rally 2 Kit es un segundo por
kilómetro más lento que un Rally 2 pero tiene la ventaja de coste de
adquisición y de mantenimiento más contenidos, un 20 y un 40% menos,
respectivamente.

Las dos unidades del Suzuki Swift
R4LLY S del Equipo Suzuki han sido construidas por Oreca. R-technology, una
división tecnológica creada por Rallycar junto con Suzuki para el
mantenimiento, desarrollo e investigación de coches de competición, será el
departamento de motorsport de Suzuki y el encargado de la gestión y desarrollo
de la actividad deportiva de Suzuki en España y Portugal, así como de la
fabricación y distribución de los futuros Suzuki Swift R4lly S a clientes.