El Rali do Cocido celebra sus bodas de plata con multitud de novedades

Se desvelan las primeras pinceladas del Rally Terra da Auga 2020
Ramón Piso y Rubén Nimo repetirán en la Top Ten B

11 Feb 2020

13 tramos y un total de 126 km cronometrados serán los que formen el 25º Rali do Cocido que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo.

La Escudería Lalín Deza trabaja a destajo para que la vigésimo quinta edición del Rali do Cocido sea recordada durante mucho tiempo. Hace días se anunciaba la participación a modo de exhibición de Gigi Galli con su Kia Rio RX, y hoy con la publicación del reglamento podemos conocer muchos más detalles de la prueba lalinense. La acción en la capital dezana comenzará un día antes de lo que nos tienen acostumbrados en el Campeonato Gallego de Rallyes, pues al ser festivo el jueves 19 de marzo se llevarán a cabo las verificaciones esa misma tarde, terminando el día con una ceremonia desde el «Campo da Feira» de Lalín. 

Ya el viernes por la mañana, en las inmediaciones de Soutolongo se llevará a cabo el Shakedown, optativo para todo aquel que lo desee. Tras esto, todos los equipos tendrán que tener sus monturas en el parque de asistencia, que después de tres años regresan al Polígono Industrial Lalín 2000. A las 20:30h de ese mismo día se llevará a cabo el primer tramo, ubicado como es habitual en las calles de Lalín de Arriba, y donde además Gigi Galli nos deleitará con su conducción.

El sábado llega el grueso del Rali, y lo hace con un formato muy poco habitual, si bien, es ya conocido por la Escudería Lalín Deza. Este formato está compuesto por tres tramos a doble pasada por la mañana, y otros tres tramos (diferentes) también a doble pasada por la tarde. Por el momento se desconoce cuales serán estos tramos, aunque sí que transcurrirán por ayuntamientos conocidos por todos como los de Rodeiro, Dozón, Lalín, Silleda o Vila de Cruces.

Reglamento 25º Rali do Cocido