ÚLTIMA HORA

27 de febrero de 2020

Por cuarto año consecutivo el Campeonato Gallego de Rallyes dará su pistoletazo de salida en la ciudad de A Coruña. Será los días 28 y 29 de febrero con motivo de la vigésimo cuarta edición del Rallye de A Coruña.

A Coruña será la primera ciudad que visite el Campeonato Gallego de Rallyes 2020. La Escudería One Seven Racing vuelve a organizar una prueba que año tras año se asienta de mejor forma en el autonómico gallego. El formato implantado por la FGA de tres tramos a triple pasada ha sido el escogido para esta edición. Una edición que comenzará como es habitual en la jornada del viernes, con la celebración de las verificaciones técnicas en el Palacio de los Deportes de Riazor, y una ceremonia de salida que regresa a la icónica Plaza de María Pita.
Será el sábado cuando se celebren el total de 9 tramos previstos para esta jornada. Decir, que pese a que repiten ubicación los tres tramos varían gran parte de su recorrido respecto al 2019. Aranga será el primero que afronten todos los equipos inscritos, desplazándose a continuación a Cerceda, para terminar en el tramo de Culleredo - Arteixo.
A continuación os mostramos el mapa y la onboard de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1/4/7: Aranga - Grupo Recalvi         (Onboard)

TC-2/5/8: Cerceda - Desguaces Coruña         (Onboard)

TC-3/6/9: Culleredo - Arteixo / Galuresa        (Onboard)


Lista de inscritos
Como era de esperar, con la creación del "Super Campionato Recalvi R5" la cifra de vehículos R5 es realmente sobresaliente, con un total de 11 vehículos de esta categoría. Entre todos destacada Alberto Otero que ha adquirido el Hyundai i20 R5 de Iván Ares, que causará baja al no contar con vehículo para esta prueba. 113 son los participantes que forman la lista de inscritos que os mostramos a continuación.


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally da Coruña 2020: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en A Coruña
- Reglamento particular: Aquí
- Página web de la prueba: Aquí
- Itinerario – horario (PDF): Aquí