ÚLTIMA HORA

27 de febrero de 2020

Los días 28 y 29 de febrero (coincidiendo con el Rallye de A Coruña) se llevará a cabo la 33ª edición del Rallye Serras de Fafe, que este año cambia su nombre a Rallye Serras de Fafe e Felgueiras debido a la inclusión de los tramos de Seixoso y Sta Quitéria. Pilotos de la talla de Ott Tänak, Dani Sordo o Nikolay Gryazin serán las estrellas de la prueba.

Un año más el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras será el encargado de abrir el Campeonato de Portugal de Rallyes. La cita que tiene como epicentro la ciudad portuguesa de Fafe, comenzará a desarrollarse en la jornada del jueves 27 de febrero, cuando se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas. Ya el viernes 28 a las 9:00h (horario portugués) comenzará el Shakedown, que tendrá una duración de tres horas, hasta las 12:00h. Tras el paso por las asistencias, situadas en la "Praça das Comunidades" en Fafe, a las 15:00h el primer equipo tomará la salida para disputar un total de tres tramos: dos pasadas por la especial de "Aboim - Monte", y una por la especial urbana de Fafe, encargada de nuevo de cerrar la primera jornada de competición.
Será el sabado cuando se desarrolle el grueso del Rallye, con la disputa de un total de 10 tramos y muchas novedades. En la jornada vespertina se disputarán tres tramos a doble pasada. Se comenzará con la especial de "Montim", seguida de dos tramos nuevos para esta prueba, pero muy conocidos por los aficionados de principios del siglo como son "Seixoso" y "Santa Quitéria" (que Dani Sordo y Ott Tänak no disputarán al celebrarse también este tramo en el Rally de Portugal). Tras un paso de 30 minutos por las asistencias, los equipos afrontarán los tramos de "Lameirinha" con el "Confurco" y el "Salto da Pedra Sentada" como lugares preferidos por los aficionados y "Luilhas - Guilhofrei" encargado de cerrar la trigésimo tercera edición de la prueba fafense.
Os mostramos el mapa de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

Shakedown

TC-1/2: Aboim - Monte


TC-3: Fafe Street Stage


TC-4/7: Montim

TC-5/8: Seixoso

TC-6/9: Santa Quitéria

TC-10/12: Lameirinha

TC-11/13: Luilhas - Guilhofrei




Lista de inscritos
Inscripción de auténtico lujo para la prueba portuguesa. Los cabezas de cartel de esta prueba serán Dani Sordo y Ott Tänak que se encuentran inscritos con sendos Hyundai i20 WRC. La cifra de vehículos de la categoría R5 supera la veintena, con pilotos llegados desde varias partes del mundo, como el ruso Nikolay Gryazin, los chilenos Alberto y Pedro Heller, además de todos los españoles (Vinyes, Pardo, Alex Villanueva, Peláez, Sosa...) y portugueses que disputarán esta primera prueba del nacional luso.
*Nota: Esta lista de inscritos fue publicada por la organización del Rali, pero los pilotos no saldrán por este orden, pues el viernes se publicará una nueva lista con los autorizados a tomar la salida ya ordenados de forma correcta. Recordemos que en la misma no salen ni Sordo ni Tänak, porque no realizarán las dos pasadas por Santa Quitéria y aparecen en otra lista de inscritos.



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye Serras de Fafe: Aquí
- Donde dormir: Hoteles en Fafe / Hoteles en Guimarães 
- El tiempo en Fafe: Aquí
- Itinerario - horario: (No disponible por el momento)
- Página web de la prueba: Aquí
- Reglamento particular / Programa - horario: Aquí