ÚLTIMA HORA

26 de febrero de 2020

Con el apoyo de Recalvi, y un Skoda Fabia R5 Evo de Calm Competición el asturiano acompañado por Alberto Iglesias Pin luchará por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El CERA 2020 empieza a tomar forma. Muchos fueron los rumores a lo largo de la pretemporada y hasta el momento solo Pernía y el equipo Suzuki (en algunas pruebas) habían confirmado su participación en el mismo. Hoy, Calm Competició anunciaba a través de un comunicado, lo que "Chema" director general de Recalvi dejaba entrever en una entrevista en el pasado mes de agosto, y es que "Cohete" Suárez será uno de los aspirantes al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
El vehículo con el que "Cohete" luchará por su primer entorchado en el Nacional de Asfalto será un Skoda Fabia R5 Evo del equipo catalán Calm Competició, que este fin de semana Alex Villanueva estrenará en Fafe y que utilizará en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
El director del equipo Josep Calm se mostraba muy ilusionado con este proyecto: "Tenemos todo estudiado para alternar la puesta a punto del coche según sea el rally que haya que afrontar. Nuestra experiencia con el Fabia nos permite ser optimistas ya que el saber hacer de nuestro personal y la ayuda de Skoda Motorsport nos permitirán hacer frente a cualquier contratiempo que se presente. Si todo se desarrolla según lo previsto, disputaremos con el Fabia Evo 18 rallyes de Campeonato de España que exigirán una actividad de explotación y mantenimiento exhaustivas, lo que además de complicado no deja de ser ilusionante para todos”.