ÚLTIMA HORA

24 de marzo de 2020

Las dos siguientes citas del WRC han sido aplazadas todavía sin nueva fecha a causa del COVID-19. La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally Safari Kenia en el mes de julio.

Luego de la extensión del estado de emergencia en Portugal y medidas de emergencia similares en Italia, se llevaron a cabo diferentes reuniones involucrando a las autoridades nacionales de ambos países, la FIA y el Promotor del WRC. Con el acuerdo unánime de todas las partes, los organizadores Automóvel Club de Portugal (ACP) y Automobile Club d’Italia (ACI) solicitaron un aplazamiento de sus pruebas. 
El Rally de Portugal, quinta cita del Campeonato Mundial de Rally se debería de llevar a cabo en Matosinhos del 21 al 24 de mayo. El presidente de ACP, Carlos Barbosa, dijo: "Deseamos agradecer a todos nuestros seguidores y socios por su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una fecha posterior de este año". 
Por su parte el presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, dijo: "Automobile Club d'Italia, como la federación de automovilismo italiano se han puesto a disposición de la FIA y del Promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una evento de gran prestigio y gran importancia histórica". 
Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para estas pruebas si la situación de COVID-19 mejora, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar nuevamente y la capacidad del país en cuestión para prepararse y alojar el WRC en ese momento", dijo el director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla. 
En estos días desafiantes y extraordinarios, todos los equipos de WRC Promoter y FIA envían un fuerte mensaje de solidaridad a todos los funcionarios, personal, voluntarios y fanáticos de todo el mundo que luchan juntos contra esta pandemia.