El Rally de México se suspende por el COVID-19 y Ogier consigue la victoria
El Rally Islas Canarias se pospone hasta el mes de diciembre

24 Mar 2020

Las dos siguientes citas del WRC han sido aplazadas todavía sin nueva fecha a causa del COVID-19. La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally Safari Kenia en el mes de julio.

Luego de la extensión del estado de emergencia en Portugal y medidas de emergencia similares en Italia, se llevaron a cabo diferentes reuniones involucrando a las autoridades nacionales de ambos países, la FIA y el Promotor del WRC. Con el acuerdo unánime de todas las partes, los organizadores Automóvel Club de Portugal (ACP) y Automobile Club d’Italia (ACI) solicitaron un aplazamiento de sus pruebas. 

El Rally de Portugal, quinta cita del Campeonato Mundial de Rally se debería de llevar a cabo en Matosinhos del 21 al 24 de mayo. El presidente de ACP, Carlos Barbosa, dijo: «Deseamos agradecer a todos nuestros seguidores y socios por su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una fecha posterior de este año«. 

Por su parte el presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, dijo: «Automobile Club d’Italia, como la federación de automovilismo italiano se han puesto a disposición de la FIA y del Promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una evento de gran prestigio y gran importancia histórica«. 

Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para estas pruebas si la situación de COVID-19 mejora, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar nuevamente y la capacidad del país en cuestión para prepararse y alojar el WRC en ese momento«, dijo el director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla. 

En estos días desafiantes y extraordinarios, todos los equipos de WRC Promoter y FIA envían un fuerte mensaje de solidaridad a todos los funcionarios, personal, voluntarios y fanáticos de todo el mundo que luchan juntos contra esta pandemia.