Juanjo Ordiales se estrena en el Solo Escort

José Calvar y Eva Costas repiten proyecto en el #CERA
David Rivas combinará un 208 R2 y su C2 R2 Max en el Gallego de Rallyes

10 Mar 2020

La dupla formada por Juanjo Ordiales y Jorge Miranda vencen en una cita asturiana marcada por el fuerte accidente de Xesús Ferreiro y el gran nivel mostrado por los equipos extranjeros con Kelly y Jacob siendo segundos y terceros respectivamente.

La carrera arrancaba con el guión previsto, Ferreiro – Anido dominaban con puño de hierro y sobre una muy resbaladiza primera especial, marcaban el scratch por 13,8 segundos de diferencia con Ordiales y 16 sobre Jacob. Pilotos como Pablo López, Pascal Regnier, Christophe Demortier o Jonathan Álvarez pagaban lo complicado que estaba el piso en forma de trompo o leve excursión por la cuneta.

La sorpresa saltaba en la segunda especial cuando el MK2 de Ferreiro fallaba al inicio de la misma obligándolo a parar a reparar en mitad del tramo. Tras más de 10 minutos perdidos y por tanto, toda opción a victoria, reanudaban la marcha y en la subida de las raíces sufrían un accidente a gran velocidad al impactar con una tajea. Resultado: Abandono inmediato, neutralización del tramo y Ferreiro evacuado en ambulancia, al cual desde Pé Á Chapa mandamos todo el ánimo del mundo y deseamos una pronta recuperación.

Tras este mal trago, la mañana finalizaba con Ordiales en cabeza, Frank Kelly segundo bajando mucho sus tiempos y un rapidísimo Pablo Pazó tercero. Cabe destacar los tiempos de los belgas Jacob-Demortier, el vasco Ibai Aguirre o el local Jonathan Álvarez.

Las primeras pasadas de la tarde seguían básicamente la tónica de las de la mañana, pese a ello destacamos la caída de la pugna por parte del vigués Pablo Pazó, de la cual de beneficiaba Jacob que subía al tercer puesto del podio, posición que no abandonaría hasta el final del rallye. En cabeza Ordiales seguía aumentando su ventaja sobre un Kelly que se lanzaba a la deseperada en la última especial y sufría un toque en el frontal de su coche en la subida de Folguerinas.

Por lo tanto nada cambiaba en la general y Ordiales se anotaba su primera y merecidísima victoria en una prueba que en muchas ocasiones la suerte le fue esquiva y que se llevo de esta vez con su habitual exhibición de velocidad, valentía y efectividad. La estrella internacional Frank Kelly con su potente Escoert MK2 de motor Millington cuajaba una gran primera participación siendo segundo y los sólidos Jacob-Demortier terceros. 

En regularidad sport vencían Reketa-González, seguidos por San Emeterio-fernández y Miranda-Feito respectivamente.