Se suspende el Rallye Sierra Morena a causa del Coronavirus

Las carreras siguen adelante en Galicia a pesar del Coronavirus
El 25º Rali do Cocido aplazado a causa del coronavirus

11 Mar 2020

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ha decidido aplazar cualquier evento deportivo que se celebre en el mes de marzo en esta localidad, por lo que el 38º Rallye Sierra Morena previsto para los días 26, 27 y 28 de marzo no se podrá llevar a cabo en esta fecha. 

El COVID-19 comienza a dejar sus primeros efectos en los rallyes españoles. El Sierra Morena, cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se verá obligado a modificar su fecha de celebración para que se pueda llevar a cabo. Así lo confirmaba la organización del mismo: «El Automóvil Club de Córdoba ha decido cancelar y aplazar la 38º edición del Rallye Internacional Sierra Morena. Queremos pedir disculpas a todos aquellos equipos afectados por esta medida, pero dadas las actuales circunstancias y como no podía ser de otra manera, tratando de colaborar al máximo con las autoridades sanitarias, con el fin de no exponer ni a deportistas, oficiales, público etc., nos vemos en la obligación de adoptar esta medida».

Esta decisión viene motivada por las instrucciones enviadas por el CSD a las distintas federaciones nacionales y siguiendo las indicaciones de la RFDA, de evitar en lo posible aglomeraciones y sobre todo por el decreto adoptado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba sobre la anulación de todo evento deportivo en el mes de Marzo.