El Rallye Festival Hoznayo 2020 cambia de fecha
Cancelados los rallyes de Narón, Sur do Condado y Noia

06 May 2020

Aplazado hace unas semanas, la prueba portuguesa ha decidido cancelar su prueba del 2020 y centrar todos sus esfuerzos en sacar adelante la cita del próximo año 2021.

En vista de la imposibilidad de llevar el Rally de Portugal en la fecha originalmente prevista, debido a la situación global del COVID-19, el Automóvel Club de Portugal hizo todo lo posible para que se llevara a cabo este año a finales de octubre. 

Después de evaluar, junto a los municipios y los patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad que requiere el WRC de Portugal, llegaron a la conclusión de que no son compatibles con la imprevisibilidad que estamos experimentando, además de la incertidumbre de la apertura de fronteras y espacio aéreo. Por lo tanto, el Automóvel Club de Portugal se ve obligado a cancelar su prueba del Campeonato Mundial de Rallyes 2020. 

El ACP lamenta profundamente esta decisión, pero es la única que podría asumir la responsabilidad de manera responsable ante los miles de simpatizantes, equipos, municipios, patrocinadores y todos los involucrados en el evento, responsables en 2019 de un impacto en la economía nacional de más de 142 millones de euros 

El Automóvel Club de Portugal ya solicitó el regreso del WRC Rally de Portugal para la próxima temporada, más concretamente en mayo de 2021.