ÚLTIMA HORA

20 de mayo de 2020

Estas tres pruebas son las primeras en caerse del calendario del Campeonato Gallego de Rallyes. A finales de esta semana está previsto que se publique el calendario definitivo de la temporada 2020.

El COVID-19 sigue afectando a las pruebas automovilísticas, en este caso en concreto a varias citas del Campeonato Gallego de Rallyes. La primera en avisar de su cancelación fue el Rallye Sur do Condado, quienes anunciaban el jueves de la semana pasada la anulación de la prueba, centrándose en la edición del próximo año. 
Las otras dos pruebas en tomar el mismo camino, fueron el Rallye de Narón y el Rali de Noia, dos de las pruebas más veteranas del panorama gallego.

Todas las citas coinciden en los motivos de estas cancelaciones, siendo la incertidumbre que hay respecto a posibles rebrotes, y la posible falta de apoyos por parte de negocios locales como principales inconvenientes para poder llevarse a cabo. 
También todas las escuderías coinciden en su deseo de poder llevar a cabo sus rallyes para el próximo año 2021, donde esperan que ya no se noten los efectos del coronavirus, además de poder contar con más apoyos que en este 2020. Tanto la Escudería Siroco Narón, como la Berberecho piden a las administraciones que las partidas económicas que iban a ser dedicadas a sus pruebas, se destinen a paliar la compra de material sanitario para el COVID-19.

A continuación compartimos los comunicados de cada una de las escuderías, donde explican de forma pormenorizada cada uno de los detalles de su cancelación.