El Rallye Festival Hoznayo suspende su edición 2023

10 rallyes y muchas novedades en el Campeonato Gallego de Rallyes 2023
Iago Caamaño se impone en Cacabelos tras otra debacle de Alberto Otero

El comité organizador del Rally Festival Hoznayo ha comunicado en la jornada de hoy la cancelación de la edición de 2023.

Uno de los eventos que más ilusión generaba a muchos aficionados españoles era el Rallye Festival Hoznayo, pero las dificultades económicas para sacar adelante una nueva edición han llevado a la organización del mismo a cancelar la edición del 2023, y ponerse a trabajar ya para la próxima temporada.

Os dejamos el comunicado que publicaban hace escasos minutos sobre la cancelación de esta edición:

«Tras la finalización de la pasada edición, y con el balance del éxito alcanzado a todos los niveles, tanto organizativo como en participación de pilotos y vehículos de ensueño, la gran afluencia de aficionados de todas las partes de la geografía nacional e internacional, así como en repercusión mediática de la prueba, el equipo se planteó una nueva edición en 2023 con el claro objetivo de mantener el evento automovilístico más importante de Cantabria.

Después de un largo periodo de negociaciones para buscar alternativas económicas, logísticas y organizativas que facilitasen la ejecución de esta nueva edición del evento, nos vemos en la obligación de dar un paso atrás en la consecución de nuestro objetivo. En cierto modo, nos resulta incomprensible haber convertido el evento en uno de los que más proyección internacional tiene de Cantabria, y no haber conseguido las suficientes ayudas para poder mantenerlo en el nivel que se merece.

Sentimos profundamente las molestias que pueda generar esta decisión, sobre todo a los aficionados que disfrutan de la prueba, a los participantes y su entorno que vienen a Cantabria a vivir un evento único en España, a los Ayuntamientos por los que transcurre la carrera o simplemente pasa la caravana de coches, al comercio que ve incrementado su negocio directa o indirectamente con la prueba, a la hostelería que llena restaurantes y habitaciones durante la semana de la prueba, y en general al turismo que se genera en la provincia, que deja tantos beneficios y coloca a Cantabria en el mapa automovilístico internacional.

Con esto se cierra una página que pretendía hacerse más extensa con la consecución de una nueva edición en 2023, aunque solamente se trata de un punto y seguido, ya que se está trabajando para conseguir esos apoyos necesarios para celebrar una edición 2024 espectacular.

Gracias a todos por el apoyo y nos vemos en 2024.»