ÚLTIMA HORA

30 de julio de 2020

Tras atender las consideraciones de las instituciones, de algunos de los pilotos, así como de los patrocinadores que ayudan a que todo salga adelante, y por supuesto, después de atender a las indicaciones recibidas por parte de las autoridades sanitarias locales y nacionales, el club organizador Adelma Competición ha decidido suspender la edición 2020 del Rallye Festival Hoznayo.

Al final, la cruda realidad ha podido más que las ganas de esta organización. Los acontecimientos y las cifras de los últimos días, a diferencia de lo que se podía llegar a predecir y pensar en el momento de decidir el aplazamiento de la prueba en mayo, que no era otra que para estas alturas todo lo que estábamos viviendo sería algo pasajero y de alguna manera controlado, hace replantear el evento y pensar en el futuro de todos.
Desde la organización, han estado atentos a las pruebas que se han realizado durante los últimos días dentro del mundo de los rallyes, y si bien creen y tienen plena confianza en ser capaces de seguir los protocolos y normas de seguridad sanitarias frente al COVID-19, piensan que este evento no es un rallye al uso, y eso les hace tener en cuenta otras consideraciones adicionales. 
El carácter o filosofía que se ha creado en este rallye festival no es otro que la unión entre pilotos, coches y público, algo difícil de encontrar en otras pruebas automovilísticas, pero que han forjado un amplio seguimiento de la prueba, lo que hace chocar con la situación que vivimos en este momento.

Ya se habían tomado decisiones al respecto, como la restricción de acceso por parte del público al parque de asistencia, cosa que apenaba enormemente a esta organización, pero además contando con que esta prueba concentra público de todas las regiones de nuestro país, e incluso del extranjero, hace que exista un plus de riesgo dado el momento actual de la pandemia. 
El club Adelma Competición ha trabajado muy duro durante este tiempo, preparando el evento con mucho esmero e ilusión, con el fin de conseguir un año más, ofrecer un espectáculo digno de las expectativas que se crean a su alrededor, pero aunque en esta ocasión el telón lo tengan que bajar antes de empezar el espectáculo, prometen seguir trabajando para que cuando se suba en la próxima edición de 2021, el resultado sea mucho mejor aun si cabe. 

*Fotos: www.sitorally.com