La FGA publica el calendario para lo que resta de 2020

Pontevedra, A Estrada, Cerdedo, Poio y Pontecaldelas canceladas
Iván Corral inhabilitado por un año por la Xustiza Deportiva

La Federación Galega de Automovilismo ha dado a conocer el calendario que se presupone como definitivo para este 2020. Todas las citas que aparecen en el mismo han confirmado su intención de llevar a buen puerto su prueba en esta temporada.


[Actualización 01/10/2020] La crisis del coronavirus ha afectado de lleno al mundo de la competición en Galicia. De los seis rallyes, cinco subidas, cuatro rallymix, cinco autocross, seis karting y cuatro slalom programados, por el momento se mantienen tres rallyes (San Froilán, Mariña Lucense y Botafumeiro), dos subidas (Saleta y Oia), dos RallyMix (Touro y Barbadás), ningún autocross, dos slalom (Guitiriz y Fene) y cinco pruebas del gallego de karting, que parece el único que no corre peligro de disputarse.

Veremos si los rebrotes que están surgiendo permiten llevar a cabo estas pruebas, además de la viabilidad de las diferentes escuderías, que tendrán que valorar si le vale la pena organizar su prueba para un campeonato con 2 o 3 pruebas puntuables, o las restricciones impuestas por los diferentes organismos. Aunque debemos recordar que los más importante de todo, es la salud de todos los habitantes, para que cada vez haya menos muertes y contagios, y superar lo más pronto posible esta enfermedad.

Os dejamos también el calendario en formato PDF. En nuestras redes sociales os iremos informando de los posibles cambios que puedan surgir en este calendario.

CALENDARIO 2020 [COVID-19]