ÚLTIMA HORA

21 de mayo de 2020

La Federación Galega de Automovilismo ha dado a conocer el calendario que se presupone como definitivo para este 2020. Todas las citas que aparecen en el mismo han confirmado su intención de llevar a buen puerto su prueba en esta temporada.

Seis rallyes, cinco subidas, cuatro rallymix, cinco autocross, seis karting y cuatro slalom, son el total de pruebas que se espera se celebren en Galicia desde el próximo mes de julio hasta el mes de diciembre. El COVID-19 se ha llevado en Galicia multitud de pruebas por delante, como son los rallyes de Narón, Noia y Sur do Condado, o las subidas de Poio, Ponte Caldelas, A Estrada, Pontevedra y Cerdedo - Cotobade
Tras confirmar todas estas cancelaciones, la comisión delegada de la FGA se ha reunido hoy 21 de mayo y ha elaborado un calendario con muchas novedades. En referencia a los rallyes las que más destacan son el cambio de fecha del Cocido para agosto y del Rali Botafumeiro para diciembre, siendo la última prueba del año en Galicia. 

En la montaña, A Saleta sería la primera cita del calendario, terminando este campeonato en Dumbría. Con muchas menos pruebas de lo inicialmente previsto se queda el RallyMix, donde puntuarán las citas de Cuntis, Porriño, Barbadás y Touro. 

Respecto al autocross y al karting se mantienen muchas de las pruebas inicialmente previstas, no así en el Slalom, donde el Campeonato estará formado por tan solo 4 carreras (Rianxo, Touro, Guitiriz y Fene).

Veremos si los posibles rebrotes que puedan surgir, o las restricciones impuestas por los diferentes organismos no son un escollo para que las escuderías puedan llevar adelante sus pruebas, aunque recordemos que los más importante de todo, es la salud de todos los habitantes, para que cada vez haya menos muertes y contagios, y superar lo más pronto posible esta enfermedad.
Os dejamos también el calendario en formato PDF. En nuestras redes sociales os iremos informando de los posibles cambios que puedan surgir en este calendario.


This is the most recent post.
Entrada antigua