ÚLTIMA HORA

11 de junio de 2020

El COVID-19 ha afectado de lleno al Campeonato de España de Rallyes de Tierra que tan solo disputará tres rallyes en lo que falta de año: Terra da Auga, Isla de Los Volcanes y Madrid. En caso de que las citas canaria o madrileña no pudieran disputarse se celebraría un segundo rallye en Lorca. 

El CERT, uno de los pocos campeonatos que pudo disputar una prueba antes de la crisis del coronavirus, perfila el final de año bajo mínimos. A falta de la aprobación final del calendario, se espera que se lleven a cabo solamente tres citas a partir de septiembre. Con la cancelación de multitud de sus pruebas como León, Pozoblanco, Camiño Xacobeo y Granada, parece ser que Terra da Auga, Isla de Los Volcanes y Madrid serán las citas que formen el calendario a partir del mes de septiembre. 
La cita gallega sería la primera en celebrarse, los días 25 y 26 de septiembre, con un formato más compacto que años anteriores y manteniendo sus ubicaciones habituales. Tras esto, los equipos tendrán que desplazarse hasta Canarias, para disputar la XXIII edición del Rallye Isla de Los Volcanes, terminando esta corta temporada en Madrid los días 13 y 14 de noviembre. En caso de que alguna de estas dos citas no consiguieran sacarse adelante, los organizadores del CERT tienen en mente celebrar un segundo rallye en Lorca, para así poder salvar el Campeonato. 
Ninguna de estas pruebas, como tampoco del CERA puntuarían para el Super Campeonato de España de Rallyes, que al parecer se anulará en esta temporada 2020, para así regresar ya con un nuevo calendario en la próxima temporada 2021.
Así quedaría lo que resta del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra:

  • Rally Terra da Auga / 25 - 26 de septiembre
  • Rallye Islas de Los Volcanes / 16 y 17 de octubre
  • Rallye de Tierra de Madrid / 13 y 14 de noviembre