ÚLTIMA HORA

15 de junio de 2020

La comisión delegada ha aprobado hoy el calendario para lo que resta de 2020. El CERA estará formado por - pruebas y el CERT como bien adelantamos la semana pasada por 3 más.

Tras el COVID-19, la competición comenzará en España en el mes de julio con motivo del Rallye de Ourense. El CERA es el Campeonato que menos ha notado las consecuencias de esta pandemia, pues está formado por siete rallyes (Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes, Cataluña, Nucía y Canarias), además de Madrid, que no puntuará para la clasificación final, pero que penalizará a los equipos que no asistan al mismo. Esta prueba pasará a disputarse estilo Rallyshow de Monza, con centro neurálgico en el Circuito del Jarama , a pesar de que se podría disputar algún que otro tramo en la sierra madrileña. 
El CERT se quedará con tan solo cuatro pruebas, pues además de la cita disputara en marzo en Lorca, se llevarán a cabo las cita de Terra da Auga, Isla de los Volcanes y Madrid. 

A pesar de los rumores, el S-CER saldrá adelante con seis pruebas una menos en cada especialidad respecto a la pasada temporada. Ferrol, Cataluña y Canarias serán las citas de asfalto y Terra da Auga y Madrid, además del Rally Tierras Altas de Lorca ya disputado en marzo las de tierra.
A continuación podéis consultar el calendario de todas las especialidades: