ÚLTIMA HORA

8 de julio de 2020

El piloto de Caldas de Reis dará el salto al Nacional, en la copa monomarca más competida de las últimas temporadas del #CERA. 

Tras año valorando la opción del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Dani Álvarez por fin ha conseguido su objetivo, y será un piloto a tener muy en cuenta tras lo mostrado durante estas temporadas en el Campeonato Gallego de Rallyes. El de Caldas tomó esta decisión debido al número reducido de pruebas con las que contará esta temporada la Copa Suzuki (Ourense, Ferrol, Princesa, Cataluña y Madrid, esta última sin puntuar para la clasificación final), además de mantener sus premios por carrera: "Siempre nos gustó la idea de salir en el Nacional, pero por falta de tiempo y dinero nunca lo pudimos llevar a cabo. Este año tras ver que iban a puntuar menos rallyes nos lanzamos a la piscina".
Por el momento, Dani no tiene asegurado el presupuesto para las cinco pruebas, pero lo que es seguro es que se estrenará en el Rallye de Ourense: "Tenemos suerte que puntúan las dos pruebas gallegas, lo que se traduce en un gasto menor. Actualmente tenemos el presupuesto para Ourense y Ferrol, y si todo va bien y podemos conseguir algunos premios, nos animaremos con el Princesa y Cataluña".
Sobre sus objetivos, Dani se muestra cauto, pues su experiencia en el #CERA se traduce es una participación en Ourense con un C2 R2 Max, y otra en Ferrol con un Dacia Sandero: "Estar delante en la Suzuki es muy complicado, pues el nivel es muy alto, pero sabemos que no podemos desaprovechar esta oportunidad, por lo que tanto yo, como mi copiloto Adriá, daremos lo mejor de nosotros para conseguir un buen resultado".