ÚLTIMA HORA

23 de julio de 2020

El Rallye de Ourense (24 - 25 de julio) será la primera prueba tras el COVID-19 que se llevará a cabo en Galicia, siendo también la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El coronavirus supuso un antes y un después en nuestras vidas, y por supuesto esto también afectó a los rallyes. Mientras nos vamos recuperando muy lentamente, afrontamos una nueva normalidad que todos debemos de respetar. Así, la Escudería Ourense tendrá un papel más que complicado, el de organizar el primer rallye del Campeonato de España tras esta crisis sanitaria mundial. Todos debemos colaborar, utilizando mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, y haciendo caso a todas las indicaciones de la organización, sino muy pronto volveremos a dejar de disfrutar de las carreras.
En lo meramente deportivo, la Escudería Ourense plantea una prueba con bastantes novedades respecto a años anteriores. La prueba se llevará a cabo en un solo día (sábado 25 de julio), con un formato de cuatro tramos a doble pasada, "A Peroxa" y "Toén" por la mañana y "Amoeiro" y "Carballiño" por la tarde. El día anterior (viernes 24 de julio) se celebrará el shakedown más el tramo cronometrado de calificación, que abandona Castro de Beiro, después de multitud de años celebrándose en esta localidad, para pasar a disputarse en "Toén", siendo la mayor parte del recorrido el mismo tramo que el sábado.
A continuación os mostramos el mapa de cada una de las especiales, así como el Google Earth - Maps de los mismos.

Shakedown - Tramo de calificación

TC-1/3: A Peroxa

TC-2/4: Toén

TC-5/7: Amoeiro

TC-6/8: Carballiño





Lista de inscritos
Ourense contará con una de las mejores lista de los últimos años del Nacional de Asfalto. Un total de 90 equipos forman la lista de inscritos de la prueba ourensana. 12 vehículos de la categoría R5 con pilotos de la talla de Iván Ares, Pepe López, "Cohete" Suarez, Alberto Monarri, Iago Caamaño, Ricardo Costa y un largo etcétera, varios N5 como el de los hermanos Pais que lo estrenarán en esta cita, los hermanos Vallejo que regresan al Porsche en asfalto, o toda la armada de la Copa Suzuki, hacen que Ourense sea una cita desea por todo los aficionados al mundo del motor.

Compartimos con vosotros la lista de inscritos de la quincuagésimo tercera edición del Rallye de Ourense:



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye de Ourense: Aquí
- Radio Rallye de Ourense: Si Radio Ourense
- Donde dormir: Hoteles en Ourense
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ourense
- Reglamento particular: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí
- Mapa general: Aquí
- Web de la prueba: Aquí