ÚLTIMA HORA

7 de julio de 2020

Los de Meira volverán a competir en asfalto con el Porsche que los hizo campeones gracias al apoyo de todos sus patrocinadores, pero en especial de Patatas Hijolusa.

EL Rallye de Ourense será la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se celebre tras la crisis del COVID-19, y lo hará con una lista de inscritos envidiable. A los habituales del Campeonato, se sumará la presencia de un equipo que hará que las cunetas se llenen de aficionados, pues los hermanos Vallejo estarán en la cita ourensana con un Porsche 911 GT3, más concretamente una de las unidades con la que se proclamaron Campeones de España, y que uno de sus principales patrocinadores, Patatas Hijolusa, ha adquirido a los canarios de Copi Sport.
Así contaba el propio Sergio Vallejo como se fraguó esta participación: "Carlos y Jose de Patatas Hijolusa son los nuevos propietarios de los dos Porsche que nos hicieron bicampeones. Ellos querían que los dos Porsche volviesen a su casa, así que muy agradecidos. Lo único que me piden es que los cuide, pero que no se oxiden… o sea, que no estén parados y que sirvan para lucir sus colores".
Sobre sus aspiraciones en Ourense, Vallejo sabe que el Porsche con la brida está muy limitado, por lo que espera poder disfrutar de nuevo de la conducción del vehículo alemán, y por supuesto hacer disfrutar a todo el púbico presente: "Correremos todo lo que sepamos, y aunque estar en el podium sería más que un sueño. Nos esforzaremos por hacerlo lo mejor posible, pero somos conscientes de las limitaciones, pues el Porsche no está a la altura de los modernos R5, ni aunque nos permitieran correr sin la brida, que no es el caso. Además hace tres años que no hago un rallye en asfalto. Cualquier clasificación la daremos por buena. Luego ya veremos si hacemos algún rally más".