ÚLTIMA HORA

18 de agosto de 2020

El 21 y 22 de agosto se llevará a cabo la 51ª edición del Rallye de Ferrol. Será la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El #CERA sigue su curso en una temporada atípica a causa de la Covid-19. Si la pandemia lo permite, la Escudería A. Ferrol sacará adelante la quincuagésima primera edición de su Rallye. Lo hará con varias modificaciones respecto a lo visto en años anteriores. La prueba seguirá celebrándose en dos jornadas (viernes y sábado). El primero de los días por la mañana se celebrará el shakedown junto con el tramo de calificación, que al igual que en 2019 estará ubicado en Esmelle. Tras esto, los pilotos tendrán un pequeño descanso en FIMO, que de nuevo volverá a acoger las asistencias. Será ya en la tarde del viernes cuando comiencen los tramos. En esta edición lo harán sin antes pasar por el podio de de salida, pues la ceremonia de salida se tuvo que anular por el riesgo que suponía para la salud pública a causa del COVID-19. La primera jornada de competición, estará formada por dos tramos a doble pasada sin asistencia, siendo estas especiales las de "Irixoa - Monfero" y "Monfero - Monfero", con recorridos más cortos respecto a la pasada edición.
A diferencia del viernes, la etapa del sábado estará compuesta por un total de tres cronometradas; dos a doble pasada y una ("Ferrol - Ferrol") que se recorrerá en una ocasión. "San Sadurniño – As Somozas" primer tramo de esta segunda jornada, será, con sus 20 km, el tramo más largo del rallye. Cuenta con el mismo recorrido que la edición del año pasado y la única novedad afectará directamente a los participantes, pues ha sido reasfaltado en varias zonas. "As Somozas" segundo tramo del día, es la nueva incorporación de este año, nunca disputada con esta configuración salvo pequeños trozos conocidos de ediciones pasadas tanto del Rallye de Ferrol como del Rallye de Narón, puntuable para el campeonato gallego de la especialidad. Como ya viene siendo habitual, Ferrol – Ferrol (9,24 km) puntuará como TC Plus y será el encargado de cerrar esta edición de la prueba puntuable para el #CERA, #S-CER y #TER. Por otra parte, la ceremonia de entrega de trofeos que se iba a llevar a cabo en la "Avenida de Esteiro", también se ha tenido que anular a causa del COVID-19.
A continuación os dejamos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth - Maps de los mismos.

TC- Shakedown - TCC (Esmelle)

TC-1/3: Irixoa - Monfero

TC-2/4: Monfero - Monfero

TC-5/7: San Sadurniño - As Somozas

TC-6/8: As Somozas

TC-9: Ferrol - Ferrol (TC Plus)



Lista de inscritos
Con más de 90 inscritos el Rallye de Ferrol ha conseguido reunir una lista de inscritos de auténtico lujo. Trece vehículos de la categoría R5, tres R4 destacando la presencia del piloto francés David Gandelli a los mandos del Audi A1 R4, tres vehículos N5 con Amador Vidal estrenándose con el Clio N5 de los hermanos Pais, o nueve vehículos de la categoría R2. Además, entre los más de 90 inscritos también destaca la presencia de Manuel Mora con su Peugeot 205, o el regreso de Jose Calvar al Seat Marbella. A continuación os mostramos la lista provisional de inscritos (la oficial se publicará el 14 de agosto).

Otros datos de interés
- Tiempos Rallye de Ferrol: A Todo Motor
- Radio Rallye de Ferrol: Cadena Dial ( 98.5 FM)
- Donde dormir: Hoteles en Ferrol / Hoteles en Narón
- El tiempo: Meteogalicia / El tiempo en Ferrol
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí

- Web de la prueba: Aquí